El City y Agüero no encuentra oposición frente al Blackburn

El líder de la liga inglesa, demostró su autoridad en un partido plácido en el Etihad Stadium que ganó por 3-0 con un gol del delantero argentino.

El líder de la liga inglesa, demostró su autoridad en un partido plácido en el Etihad Stadium que ganó por 3-0 con un gol del delantero argentino.


Los goles del italiano Mario Balotelli, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y el bosnio Edin Dzeko, consolidan en lo alto de la tabla de la Premier League a los “citizens” , que esta noche dormirán con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United, que mañana visitan Norwich.

El Blackburn parecía amedrentado sobre el césped del Etihad, y el dominio abrumador de los locales se tradujo en algunos tramos de la primera parte en posesiones de balón cercanas al ochenta por ciento.

Las ocasiones se sucedían para unos “citizens” que confiaron su ataque al argentino Ag ero, ampliamente elogiado por los medios británicos tras su actuación ante el Oporto en la Liga Europa esta semana, así como al italiano Mario Balotelli, que reaparecía en liga tras una sanción de cuatro partidos.

Balotelli, que a principios de esta temporada ya había copado las portadas de los periódicos en el Reino Unido por incendiar su casa mientras jugaba con fuegos artificiales en el baño, provocó la indignación en la prensa británica cuando pisó la cabeza de Scott Parker en un encuentro frente al Tottenham en enero, lo que le valió una severa sanción de la Federación inglesa (FA) .

Las críticas no parecieron afectar esta tarde al delantero, que a la media hora de juego trasladó al marcador la ventaja del City, que resultaba evidente sobre el césped desde el minuto uno.

Un robo de balón en el campo de los “citizens” permitió al español David Silva conducir el esférico hasta el borde el área del guardameta inglés del Blackburn Paul Robinson.

El internacional español advirtió como su compañero Aleksandar Kolarov se desmarcaba por la banda izquierda y le dejó el esférico para que, casi desde la línea de fondo, el serbio trazara un centro al primer palo que Balotelli conectó para dejar la pelota al fondo de la red.

Todavía quedaba una hora de partido y los visitantes parecían rendidos a la superioridad de los “citizens” .

El Blackburn ni controlaba el balón ni superaba apenas el medio campo, mientras que el City no dudaba en urdir jugadas que requerían decenas de pases para acercarse con paciencia al área rival.

Un error del guardameta del Blackburn propició el segundo gol de los “citizens” y sentenció definitivamente el partido.

Robinson despejó con las manos un balón de córner para dejarlo en la frontal del área pequeña, desde donde Ag ero aprovechó el regalo del portero rival para rematar a puerta sin oposición.

De nuevo Kolarov, desde la izquierda, trazó un centro lejano cuando no quedaban más de diez minutos para la conclusión que permitió al bosnio Edin Dzeko clavar el tercero con la cabeza en el primer balón que tocaba tras salir del banquillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com