Por: EFE • Futbolargentino.com

Con tres asistencias de Lionel Messi, PSG goleó 6-1 a Clermont por la Ligue 1

Con tres asistencias de Lionel Messi, PSG goleó 6-1 a Clermont. Neymar x 3 y Mbappé x 3, fueron los autores de los goles.

Lionel Messi participó en tres de los seis goles del PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol
Lionel Messi participó en tres de los seis goles del PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol

Con tres asistencias de Lionel Messi, PSG goleó 6-1 a Clermont. Neymar x 3 y Mbappé x 3, fueron los autores de los goles.

Las asistencias de Leo Messi y los tripletes de Kylian Mbappe y Neymar bastaron este sábado a un París Saint Germain que regaló una exhibición ofensiva más en Clermont Ferrand (1-6) ante un equipo en declive que suspira amarrar la permanencia.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que concedió su tercera titularidad en lo que va de temporada a Sergio Ramos, aventaja ya en quince puntos a sus perseguidores, el Stade Rennes, que ganó al Reims, y al Marsella, que el domingo recibe al Montpellier.

Messi ejerció de asistente y sus compañeros de terna hicieron el resto para agrandar números y estadísticas. Mbappe se asienta como máximo anotador de la competición. Acumula veinte goles en la Ligue 1 y catorce asistencias. Diez tantos lleva Neymar a pesar de haberse perdido gran parte del curso.

En menos de veinte minutos encarriló el choque el París Saint Germain, muy superior, que rondó permanentemente el área de Arthur Desmas. A los seis minutos ya tenía el encuentro a su favor cuando Neymar culminó un balón recibido de Messi en una acción ofensiva que inició Mbappe.

El segundo fue del astro francés. Messi le dejó solo ante el meta local y finalizó con solvencia para elevar el marcador. No dejó de tener el control del partido el equipo de Pochettino aunque el empuje del Clermont y una acción aislada metió de nuevo al equipo local en el partido.

Jodel Dossou superó a Donnarumma al culminar un centro de Jason Berthomier. Pero fue un espejismo. El choque iba encaminado a la goleada que se estableció en el tramo final.

El tercero llegó de penalti. Por una falta cometida por Akim Zedadka en el minuto 70 que transformó Neymar. Y el cuarto cuatro después, sellado por Mbappe tras recibir un balón del brasileño. El dueto protagonizó también el sexto. Los papeles se cambiaron. El francés asistió y el sudamericano anotó.

El París Saint Germain atravesó por la trigésima primera jornada como un trámite. El conjunto de Pochettino descuenta jornadas para asegurar el título que tiene en la mano

Artículos Relacionados

+ Artículos