Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 15 / Jul / 2018

Rusia 2018: el once ideal del torneo

Tags: Rusia 2018

Los once mejores jugadores del Mundial de Rusia 2018.

Kylian Mbappé tuvo un gran Mundial. (FOTO: EFE)
Kylian Mbappé tuvo un gran Mundial. (FOTO: EFE)

Cuatro jugadores del campeón del mundo, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano conforman el equipo ideal del Mundial de Rusia 2018 elegido por futbolargentino.com.

Equipo ideal:

THIBAUT COURTOIS (BEL): El portero belga ha obtenido el reconocimiento que llevaba buscando en las últimas temporadas y le negó Manuel Neuer hace cuatro años. Elegido el mejor del mundial, ha sido clave en la consecución del tercer puesto belga.

KIERAN TRIPPIER (ENG): El "Beckham de Bury" ha sido un carrilero largo con una derecha de seda que, a imitación de su ídolo, le ha permitido mostrarse en ataque y marcar un gran gol de un golpe franco contra Croacia en las semifinales.

RAPHAEL VARANE (FRA): El central francés ha alcanzado la madurez en Rusia. Convertido en el líder de la zaga "bleu", mantuvo una gran regularidad durante todo el torneo y, de cabeza, marcó el gol que abrió el camino del triunfo contra Uruguay.

HARRY MAGUIRE (ENG): Un defensor solvente, serio y con un juego aéreo letal. El inglés Harry Maguire fue un pilar fundamental para que Inglaterra logre jugar los 7 partidos del Mundial y demostró ser un gran defensor de estilo clásico.

LUCAS HERNÁNDEZ (FRA): Convocado por Deschamps a última hora, una vez que comprobó que no podía jugar con España, Lucas se ha asentado en el lateral izquierdo con una naturalidad impropia de un jugador de 22 años que prácticamente era un extraño al comienzo de la convocatoria.

NGOLO KANTE (FRA): "Es un gigante, el mejor del mundo en su posición". Didier Deschamps tiene claro quién es el que le da el equilibrio a su equipo. Lo sabe por propia experiencia, que hace 20 años, ocupó ese puesto para lucimiento de Zidane. Tácticamente perfecto e inteligente en la recuperación, Kante ha sido la estrella oculta del Mundial, pese a que no brilló en la final.

LUKA MODRIC (CRO): Con casi 33 años, Modric por fin ha despuntado con su selección. Diez años después de ganarse el sobrenombre del "Cruyff croata", por su parecido con "el flaco", Modric es el mejor centrocampista del mundo. Un capitán que guió a su selección a la final y recibió el Balón de Oro del Mundial.

IVAN RAKITIC (CRO): Como Modric, Rakitic ha encontrado con Zlatko Dalic el acomodo que necesitaba para sentirse importante en su selección. Su generoso despliegue físico le ha permitido tener presencia en el juego de recuperación y en el ataque croata. Último lanzador en las tandas de penaltis, Rakitic nunca falla.

EDEN HAZARD (BEL): Rusia ha coronado a la mejor generación belga, con Hazard a la cabeza. Con Roberto Martínez, Hazard ha tenido la jerarquía que pedía y ha respondido con creces, hasta ser uno de los mejores del Mundial.

KYLIAN MBAPPÉ (FRA): La sensación del Mundial. El más joven desde Pelé en marcar dos goles en un partido mundialista, ha sido el jugador más desequilibrante, un peligro constante por su velocidad y desborde. Ganó el trofeo al mejor joven y parece un aspirante al Balón de Oro, dentro de no mucho.

HARRY KANE (ING): El máximo goleador del Mundial ha recogido el testigo de Gary Lineker, aunque su actuación decayese a partir de octavos, cuando ya no encontró la forma de marcar. Concluyó el Mundial con seis tantos (3 de penalti), pero más allá de eso no notó el peso del brazalete y respondió como un líder para su equipo.

DT ROBERTO MARTÍNEZ (BEL): La Selección de Bélgica deslumbró con su vistoso fútbol y capacidad goleadora, siendo uno de los equipos preferidos de los hinchas neutrales en el Mundial. Además, el español hizo cambios siempre acertados y precisos, como el ingreso de Chadli y Fellaini ante Japón, que terminaron dándole el triunfo y la clasificación a los 'Diablos Rojos'.

EFE