Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Francia y el juego que impuso ante Croacia

Francia campeón del mudo impuso un juego superior ante Croacia, por lo que te dejamos el uno por uno del equipo francés ante Croacia.

Selección de Francia. Foto: EFE
Selección de Francia. Foto: EFE

Francia campeón del mudo impuso un juego superior ante Croacia, por lo que te dejamos el uno por uno del equipo francés ante Croacia.

La Copa del Mundo llegó a su fin, donde Francia logró obtener el estandarte de campeón en el Mundial de Rusia 2018, donde  derrotó 4-2 a Croacia, en un encuentro que estuvo muy disputado por ambos lados, sin embargo, la escuadra francesa logró superar al equipo croata y levantó la copa.

Ante esto, te dejamos el análisis del uno por uno de Francia.

Hugo Lloris (4): Un grave error al tratar de regatear a Mandjukic, en el minuto 67, volvió a meter a Croacia en una final que parecía decidida y marcó su partido, que hasta entonces era correcto.

Benjamin Pavard (5): No lució como en otras ocasiones. Más timorato para sumarse al ataque se vio superado por Perisic en la primera mitad.

Rafael Varane (5): Más inseguro de lo esperado. Falló en algún cruce y no fue tan contundente como se esperaba por alto, pero siempre impone su jerarquía y mejoró en el tramo final.

Samuel Umtiti (5): Aunque tuvo problemas por alto, corrigió los desajustes de Varane cuando el partido estaba igualado. El segundo gol croata parte de una cesión suya hacia Lloris.

Lucas Hernández (6): Amonestado por una dura entrada al final del primer tiempo que podría haber condicionado su juego, pero se centró en el segundo tiempo y dio el pase del tercer gol a Mbappé tras una buena jugada.

Ngolo Kante (4): Desconocido, Vio una amarilla a los 27 minutos por una falta táctica en un contragolpe croata. Ahí partió el gol de Perisic. Superado por primera vez en el torneo, fue sustituido por Steven Nzonzi (m.55)

Paul Pogba (7): Completó su metamorfosis en la final. Ya no es el jugador exhuberante de antes, pero es más regular y práctico. Robó, lanzó en carrera a Mbappé y marcó el tercer gol. Aunque falló un gol claro en el 92+.

Kylian Mbappé (8): El jugador distinto del torneo. Rápido y con desborde volvió a ser letal. Inició la jugada del tercer tanto y anotó el cuarto, ajustado al palo desde fuera del área.

Antoine Griezmann (8): fabricó el primer gol -a él le hicieron la falta y su lanzamiento lo remató contra su meta Mandzukic- y el segundo, lanzó el corner que dio en la mano de Perisic y luego ejecutó el penalti. Dio además, la asistencia en el tercero. Su calidad marca la diferencia en el ataque.

Blaise Matuidi (5): Gris. Estuvo mejor en el primer tiempo y fue demasiado intermitente tras del descanso. Corentin Toliso sustituyó en el minuto 73.

Olivier Giroud (5): Su lucha es innegable y de su capacidad para bajar balones se aprovecha la segunda línea, pero distorsiona entre Griezmann y Mbappe. Fue sustituido por Nabil Fekir en el minuto 80.

Steven Nzonzi (5): entró en el minuto 55 en sustitución de Kante, para tratar de contener el centro del campo, que hasta entonces era del rival.

Corentin Tolisso (5): Entró en el lugar de Matuidi, en el minuto 73, y prácticamente se incrustó junto a la defensa

Nabil Fekir (6): Sustituyó a Giroud en el minuto 80 y trató de llevar peligro, con un disparo desde fuera del área, y alguna incursión por la banda.