Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 30 / May / 2018

Paolo Guerrero estará en el Mundial de acuerdo a medios peruanos

El Tribunal Federal Suizo aún no lo ha hecho oficial, pero en Perú dan por hecho que Paolo Guerrero estará en el Mundial.

Paolo Guerrero. (FOTO: Internet)
Paolo Guerrero. (FOTO: Internet)

Según información brindada por el periodista deportivo Carlos Alberto Navarro en Radio Exitosa de Perú, Paolo Guerrero habría llegado a un acuerdo con el Tribunal Federal Suizo y su sanción impuesta, la estaría cumpliendo posterior a la participación de la Copa del Mundo.

Es importante decir que el Presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo se pronunció y señaló que aún no existe un comunicado oficial de parte del Tribunal Federal Suizo en el que indique que Guerrero estaría participando de esta competencia.

El Tribunal Federal de Suiza no ha emitido ninguna decisión sobre el caso del futbolista peruano Paolo Guerrero, confirmó hoy el portavoz de esta instancia jurisdiccional, Peter Josi.

"El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero", indicó por teléfono el portavoz.

Josi declinó ofrecer cualquier otra información sobre este caso o anticipar cuándo se tomará y hará público el dictamen.

Guerrero presentó el pasado viernes una apelación ante el Tribunal Federal de Suiza para lograr la suspensión de la inhabilitación de catorce meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje y así poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

Esta gestión constituye la última esperanza de que el jugador, que es el capitán de la selección de Perú y está considerado como el mejor goleador de la historia futbolística del país, vista la camiseta rojiblanca en el certamen deportivo.

Guerrero fue suspendido tras haber dado positivo por dopaje en un control realizado en un partido de clasificación al Mundial de Rusia jugado el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.

En un intento previo, Guerrero se reunión la semana pasada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para indagar si era posible que esta organización le concediese una suerte de indulto, pero el dirigente le indicó que no le cabía más que respetar la decisión del TAS.

EFE