Mundial Rusia 2018

Diego Maradona pide a Paolo Guerrero en el Mundial

La leyenda de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, le brindó su apoyo a Paolo Guerrero por estar viviendo una situación que a él también le tocó pasar.

Diego Armando Maradona confía con ver a Guerrero en el Mundial. Foto: AFP
Diego Armando Maradona confía con ver a Guerrero en el Mundial. Foto: AFP

La leyenda de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, le brindó su apoyo a Paolo Guerrero por estar viviendo una situación que a él también le tocó pasar.

Diego Armando Maradona le brindó todo su apoyo a Paolo Guerrero por la difícil situación que pasa el peruano de no ir al Mundial por dar positivo en un control antidopaje al que se sometió tras el encuentro por clasificatorias a la Copa del Mundo ante la Argentina en la Bombonera.

El 'Pelusa' se refirió al tema recordando que él vivió un tormento con las drogas y asegurando que era una enfermedad y no recibió la ayuda que necesitaba: "Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario".

Sin embargo, Maradona habló asumiendo que Guerrero habría consumido la droga voluntariamente, algo que el capitán de la Selección de Perú niega rotundamente y es la razón por la que está en la sede de la FIFA con el presidente de la misma institución, Gianni Infantino.

"Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. ¡Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento", dijo Diego.

Además, fiel a su estilo, Maradona arremetió contra la antigua administración de la FIFA:  "Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras".

Finalmente, Diego  Maradona cerró deseándole lo mejor al peruano y confiando en que jugará el Mundial de Rusia 2018: "Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú!
#YoCreoEnPaolo".

Te puede interesar: Rusia 2018: Rivales de Perú en el Mundial piden a la FIFA que deje jugar a Paolo Guerrero

 

Hoy quiero estar al lado de Paolo Guerrero, en este momento tan feo que a mí también me tocó pasar. Yo tuve una enfermedad, y nadie se apiadó de mí, al contrario. Incluso hoy, algunos que la van de fenómenos, me lo siguen recordando. A mí nadie me ofreció una salida, y creo que esto se tiene que terminar. Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema, no. Esto es una enfermedad maligna! Yo hace 14 años que dejé la droga. Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento. Los doctores de FIFA están ahí para cobrar su sueldo, para decir si es positivo o negativo, y nada más. Ellos no miran un partido de fútbol ni por televisión. Yo creo que la prevención siempre es mejor que 14 meses de castigo. Esto lo digo porque lo viví en carne propia. A mí no me sorprendió en absoluto, porque en aquella época estaban Blatter y Grondona, dos ladrones. Pero hoy tenemos un presidente que va a saber interpretar mis palabras. Yo creo que ese es el camino. Le deseo lo mejor a Paolo, espero verlo jugando en Rusia, y le mando un saludo a todo Perú! #YoCreoEnPaolo

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com