Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 28 / May / 2018

Esteban Cambiasso, se sumó al cuerpo técnico de la Selección Colombia

Este lunes, se supo que el ‘Cuchu’ se ha sumado al cuerpo técnico de José Pekerman, técnico de la Selección Colombia. El ex Independiente regresa al mundo del fútbol después de ocho meses de haber colgado las botas.  

Esteban Cambiasso se unió al cuerpo técnico de la Selección Colombia (Foto: Twitter)
Esteban Cambiasso se unió al cuerpo técnico de la Selección Colombia (Foto: Twitter)

Recién colgadas las botas, hace tan solo ocho meses, Esteban Cambiasso vuelve a irrumpir en el panorama futbolístico internacional con su incorporación al cuerpo técnico de la selección de Colombia que dirige José Pekerman. El bonaerense, de 37 años, se retiró en septiembre de 2017 al dar terminada su etapa ateniense en el Olympiacos y puso fin a una carrera en activo que, tras este periplo de formación, reinicia en el banquillo de Colombia junto a uno de sus maestros, el 'profesor' Pekerman.

El ’Cuchu’, como le decían, militó también en equipos del poderío de Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter y Leicester, fue internacional en 74 ocasiones con la albiceleste, con la que disputó el Mundial de Alemania 2006. En categorías inferiores llegó a ser campeón mundial en Malasia'97. Desde este mismo domingo imparte en el organigrama técnico de Colombia su experiencia y magisterio, el que acumuló tras esta dilatada y exitosa carrera, como mediocampista de gran calidad y mucho trabajo, con capacidad para el trabajo de destrucción e incluso llegada.

Cambiasso se unió al grupo de Pekerman en Milanello, la ciudad deportiva del Milan, donde quedó concentrada la selección colombiana tras viajar desde su país para preparar el sueño del Mundial de Rusia 2018. La aportación de Cambiasso, sin duda, será importante en el trabajo del director técnico de la 'tricolor', que jugará el próximo amistoso el viernes en Bérgamo ante Egipto, también clasificada para Rusia 2018.

EFE

Mirá también: Lionel Messi pone toda su fe en Argentina para Rusia, pero admite que no son los mejores

Mirá también: Argentina vs Israel: entradas para el partido se vendieron en menos de una hora