Mundial Rusia 2018

Dinamarca ya gana 1-0 a Perú EN VIVO ONLINE por el Mundial de Rusia 2018

La Selección de Dianamarca, ya se impone 1-0 ante Perú por el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección de Dianamarca, ya se impone 1-0 ante Perú por el Mundial de Rusia 2018.

Después de 36 años sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa con un plato que se le puede indigestar, Dinamarca el sábado en Saransk (16h00 GMT), un duelo entre dos equipos que comparten racha de 15 partidos invictos, clave en un grupo C en el que aguarda Francia.

Los Bleus, que parten como favoritos, inician su camino también el sábado, en Kazán ante Australia, a priori el 'patito feo' de la llave.

"Nosotros no estamos pensando en la segunda plaza, queremos pasar sea como primero o como segundo pero el primer objetivo es pasar primeros", dejó claro el delantero peruano André Carrillo, el jueves antes de volar entre Moscú y Saransk.

No obstante, este viernes el técnico de los daneses Age Hareide calificó ya de final el partido contra los peruanos. "Esa es la verdad. Francia en la gran favorita (de la llave) y nosotros y los peruanos queremos la segunda plaza, por lo que será un partido importantísimo".

Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado en partido oficial. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron por 2-0 a México y los Incas igualaron sin goles ante Suecia.

Guerrero y Eriksen

Además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónicos Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el 'Depredador' es el alma de los Incas. Tras su 'via crucis' en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.

En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerado uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

El seleccionador Age Hareide ha tratado esta semana de explicar que su equipo no es 'Eriksen-dependiente' y este viernes demostró que se ha estudiado muy bien al rival.

"Recientemente han modificado su esquema con respecto a lo visto en la eliminatoria (sudamericana). No son tan agresivos a la hora de presionar y jugar al ataque y juegan más al contragolpe, en lo que son muy buenos y muy rápidos".

En ese aspecto, Hareide destacó a Jefferson Farfán, "un jugador muy importante en los contragolpes". Según las últimas pruebas de Gareca, el jugador del Lokomotiv de Moscú podría ser el único punta, en detrimento de Guerrero, para buscar así más velocidad a la contra.

Una de las principales tareas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca será contener a Eriksen, autor de 12 goles en sus 13 últimos partidos internacionales, incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al Mundial en el repechaje europeo.

"Es un valor muy importante para Dinamarca. Es mundialmente conocido y para nosotros es muy importante jugar contra futbolistas de ese nivel. Eso nos va a llevar a exigirnos mucho, pero enfrentarnos a este tipo de jugadores nos puede ayudar a crecer", declaró Gareca este sábado en conferencia de prensa.

Pero Dinamarca no solo es Eriksen. El cuadro danés cuenta con jugadores con experiencia en el campeonato español; como Pione Sisto, Michael y Simon Kjaer, un campeón de la Premier League; el portero Kasper Schmeichel (con el Leicester en 2016) o el talento de 20 años Kasper Dolberg.

Cuatro plazas en el ataque

Tapar a Eriksen y su banda no será la única preocupación de Gareca. Con el regreso de Guerrero y la plantilla en perfectas condiciones, al seleccionador peruano se le presenta un bendito dilema: elegir a los hombres que acompañarán al gran capitán en ataque.

La prensa peruana especula, en base a las últimas pruebas del técnico, con la posibilidad de que el 'Depredador' comience en el banco y que Christian Cueva, André Carrillo y Edison Flores sean los que lancen a Farfán para sorprender a la contra a los daneses. Unos 40.000 aficionados peruanos se han desplazado a Rusia para alentar a su selección, algo que los jugadores sienten y valoran.

Gareca agradeció ese apoyo pero admitió que "el partido se resuelve en el interior del terreno de juego; la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada".

Posibles alineaciones:

Perú: Gallese - Advíndula, Rodríguez, Ramos, Trauco - Tapia, Yotún - Carrillo, Cueva, Flores - Farfán (o Guerrero). DT: Ricardo Gareca (ARG).

Dinamarca: Schmeichel - Bjelland (o Dalsgaard), Christensen, Kjaer, Jens Larsen - Kvist, Delaney, Eriksen - Jorgensen, Poulsen, Sisto (o Braithwaite). DT: Age Hareide (NOR).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com