Mundial Rusia 2018

Argentina vs Nigeria: el 'gato oráculo' da como ganador a lo africanos

El sucesor del pulpo Paul en Rusia 2018, se llama Aquiles, es un gato sordo y dio como ganador a Nigeria sobre Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El sucesor del pulpo Paul en Rusia 2018, se llama Aquiles, es un gato sordo y dio como ganador a Nigeria sobre Argentina.

El gato sordo Aquiles, considerado el sucesor del pulpo Paul en el Mundial de Rusia, ha pronosticado este martes que la selección de Nigeria se impondrá esta noche a Argentina en un partido en el que ambos combinados juegan sus opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.

Hasta ahora, el felino, que habita en el museo del Hermitage de San Petersburgo, ha acertado todos sus pronósticos.

Aquiles ya vaticinó el ganador del partido inaugural de la Copa Mundial que disputaron Rusia y Arabia Saudí y que se saldó con victoria del equipo eslavo (5-0).

El felino también predijo los resultados de los partidos entre Rusia y Egipto (3-1), Irán y Marruecos (1-0) y Brasil y Costa Rica (2-0).

Aquiles ya hizo de oráculo durante la antesala del Mundial, la Copa Confederaciones, que se disputó el año pasado en cuatro ciudades rusas.

La elección cayó sobre el inquilino del Hermitage porque, según los veterinarios, tiene los otros cuatro sentidos más desarrollados de lo habitual a causa de su sordera. 

Lo cierto es que, con gatos o no, este martes a las 15 (hora argentina) en la ciudad de San Petesburgo se puede hacer historia, se define el futuro de la Selección Argentina. El empate inicial ante Islandia y la posterior goleada recibida de Croacia dejaron al equipo de Jorge Sampaoli sin otra opción más que ganar y esperar que los islandeses no derroten a los croatas, de lo contrario, la diferencia de goles o las tarjetas decidirán al clasificado)

Ya no hay más segundas oportunidades para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Ganar a Nigeria -a la que le podría valer un empate para lograr el pase a octavos- es un imperativo que podría no bastar si Islandia gana por los mismos goles que ellos a Croacia, caso en el que pasarían los islandeses, con mejor diferencia goleadora (-2 frente al -3 de Argentina).

El equipo que saltará a la cancha será:  Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com