Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 27 / Jun / 2018

Alemania eliminada del Mundial: ¿el tiempo le dio la razón a Jorge Sampaoli?

Jorge Sampaoli dijo el noviembre pasado que Alemania no era candidata porque no le gustaba su estilo de juego. Hoy, Argentina está en octavos y los alemanes están fuera.

Jorge Sampaoli en la rueda de prensa en noviembre del 2017.
Jorge Sampaoli en la rueda de prensa en noviembre del 2017.

Alemania quedó eliminada del Mundial en fase de grupos, un resultado insólito e impredecible antes de comenzar la Copa del Mundo, cuando muchos hasta se animaban a decir que los teutones podrían hacer lo imposible y lograr ganar el Mundial por segunda edición consecutiva.

Sin embargo, uno de los que no tenían a Alemania como candidata es, curiosamente, el actual DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, y así lo expresó durante una rueda de prensa ante estudiantes de periodismo de la escuela Tea y Deportea celebrada en noviembre del 2017.

"Para mí, Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina , por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide, sino porque no me gusta como juega. No dudé en venir a dirigir a la Selección Argentina porque eso conllevaba dirigir al mejor del mundo, Leo Messi", refirió durante la rueda de prensa.

Sampaoli fue muy criticado en su momento por estas declaraciones, ya que la Argentina pasaba por un momento muy complicado y se había clasificado al Mundial de manera angustiosa, aunque, aparentemente, el tiempo le dio la razón al entrenador nacido en Casilda.

Hoy, Alemania, verdugo de la Argentina en la última final de un Mundial en Brasil 2014, se va en fase de grupos para la sorpresa del mundo del fútbol.