LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Giovanni Moreno enloqueció a los hinchas de Racing ante River Plate

El colombiano, nueva figura de Racing de Avellaneda, marcó el gol con el que su equipo empató (1-1) con River Plate en el Monumental.

El jugador de Racing Club de Avellaneda Giovanni Moreno celebra después de anotar un gol ante River Plate. Foto: EFE
El jugador de Racing Club de Avellaneda Giovanni Moreno celebra después de anotar un gol ante River Plate. Foto: EFE

El colombiano, nueva figura de Racing de Avellaneda, marcó el gol con el que su equipo empató (1-1) con River Plate en el Monumental.

El colombiano Giovanni Moreno es el nuevo ídolo de los hinchas de Racing de Avellaneda, un equipo que se ha reinventado con la aportación de su talento y olfato goleador tras varias temporadas críticas en la Primera División argentina.

La multitud de aficionados que llevó Racing al estadio 'Monumental' de River Plate ovacionó al futbolista antioqueño, autor del tanto del empate (1-1) del equipo que dirige Miguel Ángel Russo, su quinto gol desde que comenzó a vestir este semestre la camiseta albiceleste.

El zurdazo al segundo palo de "Gio", como se le conoce al colombiano, tras eludir al zaguero Carlos Arano, dejó sin posibilidades al portero riverplatense Juan Pablo Carrizo a los 34 minutos.

Este fue el tercer gol anotado por el ex futbolista del Atlético Nacional de Medellín en una semana en el torneo Apertura argentino, ya que el domingo pasado dio la victoria con otros dos a Racing ante Argentinos Juniors (2-1).

Moreno, surgido en el Envigado en 2006, fue fichado por el Racing en julio pasado a través de la gestión de un grupo inversionista que pagó 4,2 millones de dólares por el 75% de su ficha, tras lo cual firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo albiceleste de Avellaneda.

"Nos hacía falta un jugador como él", afirmó Russo en las últimas horas, lo cual nadie duda en un Racing que es absolutamente dependiente de su creatividad como media punta y de su efectividad goleadora mientras se seca la pólvora húmeda de sus puntas Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.

Para River Plate anotó Diego Buonanotte (m.46), quien tras el descanso sustituyó al veterano Ariel Ortega en un equipo que suma seis partidos sin victorias, racha que le ha apartado de toda posibilidad de luchar por el título.

Giovanni Moreno es aclamado semana a semana por la hinchada del Racing, que entre todos los futbolistas extranjeros que pasaron por sus filas sigue teniendo en un pedestal al uruguayo Rubén Paz, quien jugó en el equipo del club entre los años 80 y 90.

El colombiano hereda el reconocimiento que lograron dos compatriotas suyos por sus notables rendimientos en el fútbol argentino en los últimos tiempos: Marco Pérez, que del Gimnasia y Esgrima pasó al Zaragoza español, y de James Rodríguez, campeón con el Banfield y ahora jugador del Oporto Portugués.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com