LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes sigue líder tras empatar con Vélez y Godoy derrota a Arsenal en Sarandí

Estudiantes de La Plata se mantiene líder del Apertura, tras igualar (0-0) en casa de Vélez Sarsfield, en la duodécima jornada. Y Godoy Cruz ganó (1-3) como visitante a Arsenal de Sarandí.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata se mantiene líder del Apertura, tras igualar (0-0) en casa de Vélez Sarsfield, en la duodécima jornada. Y Godoy Cruz ganó (1-3) como visitante a Arsenal de Sarandí.

Estudiantes de La Plata se mantiene líder del Apertura argentino tras igualar (0-0) en casa de Vélez Sarsfield, segundo en la clasificación, al que aventaja por tres puntos en la duodécima jornada. Y Godoy Cruz ganó (1-3) como visitante a Arsenal de Sarandí.

El equipo estudiantil, que ha empatado los dos últimos encuentros, suma 27 puntos y deja con 24 a Vélez, que esperaba esta ocasión para fortalecer su candidatura al título y que no logró capitalizar una mayor actitud ofensiva que su rival.

Tanto Estudiantes como Vélez protagonizaron el encuentro destacado de la jornada con las bajas de sus jugadores más creativos, Juan Sebastián Verón en el líder y Maxi Moralez en el conjunto local, ambos lesionados.

La formación platense terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensa Gabriel Mercado a los 91 minutos de los 94 de juego.

En otro de los partidos disputados hoy, Godoy Cruz fortaleció sus aspiraciones de participar por primera vez en su historia en la Copa Libertadores al derrotar por 1-3 a Arsenal bonaerense, que al comenzar la jornada estaba, junto con Vélez, a tres puntos del liderato.

Luciano Leguizamón (m.33), de penalti, abrió el marcador para Arsenal y para el conjunto de Mendoza anotaron Ariel Rojas (m.57), el portero Cristian Campestrini (m.58), en propia meta, y César Carranza (m.91), de penalti.

Godoy Cruz es el equipo más goleador de la competición, con 23 tantos en 12 encuentros, está situado cuarto en la clasificación y su entrenador, Omar Asad, dijo tras el encuentro que su equipo "también aspira a ganar el Apertura".

Este sábado se enfrentarán Argentinos Juniors-All Boys, River Plate-Racing, Quilmes-Banfield y Lanús-Colón y el domingo completarán Huracán-San Lorenzo, Independiente-Boca Juniors, Tigre-Olimpo y Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com