LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Palermo marca su gol 300 pero Boca apenas empata con Gimnasia y Esgrima

El delantero ‘Xeneize’ puso una marca impresionante ante en el fútbol argentino.

Martín Palermo (Boca Juniors). Foto: EFE
Martín Palermo (Boca Juniors). Foto: EFE

El delantero ‘Xeneize’ puso una marca impresionante ante en el fútbol argentino.

El delantero Martín Palermo marcó el gol número 300 de su carrera profesional en el empate 1-1 entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Palermo abrió la cuenta en el estadio La Bombonera con un remate de cabeza en el minuto 4, pero Juan Neira, de tiro libre, estableció la igualada en el 70.

Con su gol de hoy, el punta, de 37 años, fue con 18 tantos el máximo artillero del fútbol argentino en la suma de los dos torneos (Clausura y Apertura) disputados en 2010.

Los registros de Palermo incluyen 36 goles con la camiseta del Estudiantes de La Plata, 230 con la del Boca Juniors, 25 en el fútbol español (Betis, Villarreal y Alavés) y nueve con la selección argentina.

El delantero, que ha dicho que en junio próximo se retirará de la actividad profesional, marcó los 300 goles en 610 partidos.

El máximo goleador de la historia de Boca, con el que ha ganado 14 títulos de campeón, también inscribió su nombre en los récords de la FIFA al haber sido el jugador más veterano (36 años) en marcar un tanto en un Mundial (el 22 de junio ante Grecia en Sudáfrica 2010).

En otro juego del cierre del Campeonato, Tigre y Argentinos Juniors igualaron a un gol en el Monumental de Victoria. Ambos cerrando un torneo muy difícil.

En el último juego de la decimonovena jornada y del Apertura 2010, teniendo en cuenta el pendiente entre Independiente-Tigre, Olimpo cayó en Bahía Blanca (0-1) ante Quilmes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com