LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

"Lo de Estudiantes fue brillante", Juan José López

El técnico de River Plate reconoció la superioridad de su rival en el Monumental.

Juan José López, DT de River Plate. Foto: EFE
Juan José López, DT de River Plate. Foto: EFE

El técnico de River Plate reconoció la superioridad de su rival en el Monumental.

Juan José López, entrenador de River Plate, consideró "brillante" el estilo de juego de Estudiantes, que goleó a su equipo por 0-4 y quedó a un paso del título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino.

"Lo de Estudiantes fue brillante. Por eso está en la posición que está", reconoció López tras el encuentro disputado en el estadio 'Monumental' riverplatense.

A falta de una jornada para que termine el torneo, el Estudiantes lidera la clasificación con 42 puntos, seguido con 40 por el Vélez Sarsfield, que derrotó al Huracán por 2-0.

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, afirmó que el último capítulo de la competición "será difícil para los dos" aspirantes al título de campeón ya que se enfrentarán a "grandes rivales".

Estudiantes recibirá el domingo próximo a Arsenal, tercero en la clasificación, y Vélez Sarsfield visitará en Avellaneda a Racing Club, equipo que este semestre ha subido sus acciones con respecto a los torneos anteriores.

Gareca reconoció que el conjunto estudiantil "no solamente llega a la última jornada con la ventaja de dos puntos y con el efecto de una victoria tan importante como la que logró fuera de casa ante River Plate".

El técnico de Vélez admitió que sus jugadores "escuchaban en el campo (por gritos de los aficionados) que Estudiantes estaba ganando y eso presiona".

El delantero del Estudiantes Gastón Fernández manifestó que "hay que mantener la tranquilidad. Es cierto que todo está como antes de esta jornada, con dos puntos de ventaja, pero el asunto puede terminar el domingo, y entonces Estudiantes está más cerca".

"Jugamos un gran partido ante River, ganamos muy bien y estamos satisfechos porque todo lo planeado funcionó. Llegamos al final del torneo luchando por el título, como nos propusimos en la pretemporada", añadió.

En el caso de que Estudiantes y Vélez terminen la competición igualados en puntos (para ello el líder debería empatar con el Arsenal y Vélez superar a Racing), se disputará un partido extra para dirimir el título. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com