LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En la decima fecha, el cómodo líder recibe a un necesitado en el Apertura

El cómodo líder Estudiantes de La Plata recibirá al necesitado Olimpo, situado en la zona de descenso directo, en el comienzo de la décima jornada del Apertura argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cómodo líder Estudiantes de La Plata recibirá al necesitado Olimpo, situado en la zona de descenso directo, en el comienzo de la décima jornada del Apertura argentino.

El cómodo líder Estudiantes de La Plata recibirá este viernes al necesitado Olimpo, situado en la zona de descenso directo, en el comienzo de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

Buena parte de la formación estudiantil, que tiene en la clasificación cinco puntos de ventaja sobre Vélez Sarsfield y Arsenal bonaerense, está entre algodones, aunque el entrenador Alejandro Sabella espera contar con futbolistas clave como los medios Verón y Braña, concentrados a pesar de padecer molestias físicas.

Olimpo, con siete derrotas desde que subió a la categoría de honor a mediados de año, necesita sumar puntos con urgencia para resolver su delicada situación, ya que se encuentra hundido en la zona de descenso directo.

La solidez del Estudiantes le convierte en favorito para ganar el título a falta de diez jornadas para que termine el Apertura, favorecido por los altibajos de equipos candidatos como Vélez, River Plate y San Lorenzo.

Arsenal también jugará este viernes ante un Banfield que no está lejos del primer puesto pero que comparte los esfuerzos volcados en la Liga con los destinados a la Copa Sudamericana, su principal objetivo en la actualidad.

A Vélez, que recibirá el sábado a Colón de Santa Fe, se le han caído un poco las acciones en las últimas jornadas aunque su potencial futbolístico le permite alentar esperanzas de recuperación.

El alicaído Boca Juniors, cuya directiva ha respaldado al entrenador Claudio Borghi tras cinco derrotas en nueve encuentros de esta competición, intentará salir del pozo en su visita al recuperado Tigre, que se afianzó tras varios traspiés en el primer tramo del torneo.

River Plate, que jugará el lunes ante el empobrecido Gimnasia y Esgrima La Plata, buscará una victoria que le permita mantenerse cerca de los equipos mejor situados y que refuerce su moral tras una derrota y dos empates que le han relegado en la clasificación.

- Programa de partidos de la décima jornada:

Viernes:
Estudiantes-Olimpo
Arsenal-Banfield

Sábado :
Huracán-All Boys
Lanús-San Lorenzo
Argentinos Juniors-Godoy Cruz
Newell's Old Boys-Quilmes

Domingo:
Independiente-Racing
Vélez Sarsfield-Colón
Tigre-Boca Juniors

Lunes:  
River Plate-Gimnasia y Esgrima.


- Clasificación: Estudiantes 22 puntos; Vélez Sarsfield y Arsenal 17; Newell's Old Boys y Godoy Cruz 16; San Lorenzo, River Plate y Lanús 15; Banfield 14; Racing 13; Tigre y Colón 12; All Boys 11; Boca Juniors 10; Argentinos Juniors y Huracán 9; Olimpo e Independiente 6; Quilmes y Gimnasia y Eshrima 5.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com