LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Borghi dimite como técnico de Boca, consecuencia del Superclásico

Tras la derrota del equipo en el clásico argentino, el técnico Claudio Borghi renunció de manera verbal en los vestuarios.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras la derrota del equipo en el clásico argentino, el técnico Claudio Borghi renunció de manera verbal en los vestuarios.

Claudio Borghi dimitió anoche al cargo de entrenador del Boca Juniors tras la derrota del equipo por la mínima ante su histórico rival, el River Plate.

Borghi "renunció de manera verbal en el vestuario" del estadio 'Monumental', donde se disputó el partido, dijo una fuente cercana a la directiva boquense, cuyos miembros le pidieron al técnico que no hablara con la prensa tras el encuentro.

El presidente del club, Jorge Ameal, convocó a una rueda de prensa que se efectuará este miércoles.

Borghi dirigió al equipo auriazul desde el comienzo del torneo Apertura y en 14 jornadas ganó cinco partidos, empató dos y perdió siete, situación que le ha dejado en el decimoquinto puesto de la clasificación y le ha impedido, por segundo año consecutivo, clasificarse para la Copa Libertadores.

Algunos dirigentes han propuesto que el entrenador de los juveniles del club, Roberto Pompei, dirija al equipo profesional en los últimos cinco partidos de la competición, mientras que otros han señalado como candidato al cargo a Julio César Falcioni, técnico del Banfield, quien estuvo en el estadio como espectador del clásico.

Borghi fue fichado por la directiva boquense a mediados de este año tras dirigir a Argentinos Juniors, campeón del Clausura que se disputó en el primer semestre. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com