LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez Sarsfield mantiene vivo el Apertura e impide la relajación del líder Estudiantes

Vélez venció a Banfield fuera de casa (2-3) y se mantiene en el segundo puesto del Apertura a tres puntos de distancia del líder, a falta de seis jornadas para que termine el torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Vélez venció a Banfield fuera de casa (2-3) y se mantiene en el segundo puesto del Apertura a tres puntos de distancia del líder, a falta de seis jornadas para que termine el torneo.

El uruguayo Santiago Silva (m.5), Juan Martínez (m.22) -máximos goleadores del torneo- y Jonathan Cristaldo (m.72) marcaron los tantos del equipo de Ricardo Gareca mientras que Gabriel Méndez (m.19) y Marcelo Bustamante (m.59) anotaron los del Banfield.

Con este resultado Estudiantes de La Plata lidera con 30 puntos, seguido por Vélez Sarsfield con 27, Arsenal de Sarandí con 24, Newell's Old Boys con 22 y Godoy Cruz con 21.

River Plate cayó derrotado frente a un irreverente All Boys (1-0) y suma siete encuentros sin victorias, situación que le mantiene lejos de los que equipos que luchan por el título y en zona de Promoción por su bajo promedio de puntos en las últimas temporadas.

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez (m.53) marcó el tanto de un encuentro en el que los riverplatenses volvieron a mostrar escasos recursos para capitalizar sus intentos ofensivos.

Las derrotas del River y Boca Juniors, que el sábado fue superado por Argentinos Juniors (0-2), reducen al mínimo las expectativas que podía despertar el clásico de la próxima jornada entre los equipos más populares del país.

River Plate que dirige Ángel Cappa está a 12 puntos de distancia del líder Estudiantes y el Boca Juniors a 13, y ninguno de los dos tiene posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores.

Un River desmoralizado ha perdido dos partidos y empatado cinco en las últimas siete jornadas mientras que el Boca Juniors de Claudio Borghi ha caído derrotado en seis encuentros de la competición y tiene tantos goles marcados como encajados (16).

El All Boys, conjunto en el que destaca el portero Nicolás Cambiasso, hermano del centrocampista del Inter de Milán y la selección argentina Esteban Cambiasso, ascendió en junio pasado a la división de oro y de sus cinco victorias destacan las que consiguió ante Boca Juniors, River Plate, Independiente y el líder Estudiantes de La Plata, que solamente perdió un encuentro hasta ahora.

En otro de los encuentros disputados igualaron San Lorenzo e Independiente (1-1), equipos también alejados de las posiciones de vanguardia.

San Lorenzo se puso en ventaja con el tanto anotado por el defensa Cristian Tula (m.46) e igualó Germán Pacheco (m.53) para el conjunto rojo de Avellaneda, que el jueves recibirá al colombiano Deportes Tolima en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar a dos goles en Ibague.

Colón de Santa Fe confirmó que continúa en ascenso tras un flojo comienzo de temporada, con la victoria que obtuvo en su estadio ante Tigre por 1-0 con el tanto marcado por Mauro Bellone (m.7).

El liderato de Estudiantes tiene como aliado la irregularidad de varios equipos que pretenden disputarle el título, como el Arsenal bonaerense, que igualó con Racing Club (2-2) y ha quedado en el tercer puesto a seis puntos de distancia del primero.

El conjunto estudiantil se ha consolidado en su posición de privilegio con el triunfo que el viernes logró sobre Lanús por 3-0, en el comienzo de la decimotercera jornada.

La novena victoria en 13 jornadas, con una sola derrota y la meta menos vencida con cuatro tantos, mantienen a la formación que dirige Alejandro Sabella como la favorita al título.

Como pocas veces ha ocurrido, los conjuntos históricamente poderosos del fútbol argentino coinciden con sus flojas campañas: San Lorenzo sexto en la clasificación; Racing noveno; River Plate décimo; Boca Juniors decimotercero e Independiente antepenúltimo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com