LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Hat trick de Facundo Colidio le da la victoria 3-1 a River ante Instituto y la clasificación en la Copa de La Liga

Con tres goles de Facundo Colidio, River Plate derrotó 3-1 a Instituto por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

Con tres goles de Facundo Colidio, River Plate derrotó 3-1 a Instituto por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

Un partidazo el que se jugó en Córdoba, en donde tuvo un Instituto que salió con todo a hacer respetar la localía y un River que por un momento estaba quedando afuera de los cuartos de final de la Copa de La Liga pero al final pudo festejar.

En el primer tiempo, River tuvo más la pelota, pero Instituto supo golpear primero. A los 21' iba a llegar laprimera clara, cuando en un tiro libre Damían Puebla estrelló su remate en el palo y un minuto después iba a llegar el gol de la Gloria, cuando Puebla fue derribado en el área por Villagra, el árbitro cobró penal que el mismo futbolista iba a cambiar por gol.

Tras el gol de Instituto, River se fue con todo en búsqueda del empate y tuvo dos chances muy claras, primero una de Facundo Colidio, que recibió solo en el área y cuando tan solo tenía que empujarla, mandó la pelota por encima del travesaño. Luego fue el Dablito Echeverri, quien a pura gambeta se metió hasta el área, definió y Bay la sacó de la línea.

Para el segundo tiempo, River Plate iba a salir no solo a buscar el empate, sino a arrollar a la Gloria. A los 11', tras un centro desde la izquierda, Facundo Colidio de cabeza iba a poner el 1-1, pero el ex Tigre no se iba a quedar tranquilo e iba a ir por más.

A los 16', tras un tiro de esquina, otra vez Colidio de cabeza iba a anotar y poner el 2-1. Y ya a los 27', el delantero iba a anotar su hat trick de zurda para llevarse la pelota y darle la clasificación a River, a los cuartos de final de la Copa de La Liga.

PREVIA

El Millonario va a Córdoba en busca de la victoria para asegurar la clasificación, mientras que la Gloria intentará arruinarle el día a los de Núñez. Este lunes 15 de abril, desde las 20:00 horas, por la décimo cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, Instituto de Diego Dabove se enfrentará a River Plate de Martín Demichelis. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre la Gloria y el Millonario será dirigido por el árbitro Silvio Trucco, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Instituto y River al cruce por la Copa LPF

La Gloria llega a este encuentro luego de haber caído 3-2 frente a Barracas Central en la fecha anterior y se quedó sin chances de clasificar a los cuartos de final. El equipo de Diego Dabove suma 17 puntos en tabla y se ubica en la séptima posición de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

Por otro lado, River Plate es uno de los favoritos para quedarse con el torneo, pero aún no ha logrado asegurar la clasificación. El equipo de Martín Demichelis, venció 2-1 a Rosario Central en la fecha anterior y eso metió al Millonario a la tercera posición de 24 puntos. El Millo aseguraría la clasificación con una victoria, con un empate y hasta con la derrota, dependiendo de los resultados de Talleres y Vélez.

Probable formación de River vs. Instituto, por la Copa de la Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martin Demichelis 

Probable formación de Instituto vs. River, por la Copa de la Liga Profesional 

Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Historial de enfrentamientos entre Instituto vs. River

  • Jugaron 32 veces
  • River ganó 16 
  • Instituto ganó 7 
  • Empataron en 9 oportunidades

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com