Copa Argentina

Estudiantes de Bs. sigue haciendo historia en la Copa Argentina

Un club que sigue sumando capítulos inolvidables en la Copa Argentina, Estudiantes de Buenos Aires paso a la fase final, luego de derrotar a Dock Sud.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Un club que sigue sumando capítulos inolvidables en la Copa Argentina, Estudiantes de Buenos Aires paso a la fase final, luego de derrotar a Dock Sud.

Estudiantes de Buenos Aires se clasificó por cuarta vez consecutiva a la Fase Final de la competencia integradora tras la victoria de este jueves ante Dock Sud. El encuentro se le había complicado, pero su estirpe copera le permitió sacar adelante el cruce. Ahora irá por San Martín de San Juan.

Pasan los jugadores y los técnicos, pero la simbiosis entre Estudiantes de Buenos Aires y la Copa Argentina Sancor Seguros sigue vigente. El conjunto de Caseros coquetea con el abismo permanentemente, pero su mística y su estirpe le permiten sacar adelante encuentros ante distintos equipos, sean de la categoría que sean. Este jueves volvió a demostrarlo ante Dock Sud, equipo al que venció para llegar nuevamente a la Fase Final, hecho al cual los hinchas ya se han acostumbrado.

Las victorias ante Defensores Unidos y Defensores de Cambaceres le permitieron al Pincha arribar a los 32avos. de la temporada 2011-2012, instancia en la que se encontró con un obstáculo imposible de superar. Gonzalo Garavano marcó un triplete y sentenció el triunfo de Atlético Tucumán por 3-2, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca que se convirtió en la única caída de Estudiantes en la historia del certamen.

Mejor aún fue la campaña de la edición siguiente, que tuvo como protagonista ineludible al equipo de la B Metropolitana. Centro Español y Deportivo Riestra fueron las víctimas en la Fase Inicial, pero el salto de calidad se dio con los cruces de las rondas definitorias: goleada a Defensa y Justicia, victoria memorable sobre River, eliminación por penales ante Banfield y un 1-0 cerrado contra Talleres de Córdoba lo clasificaron a Semifinales. San Lorenzo, en una serie desde los doce pasos, impidió que Estudiantes corone esa actuación con el trofeo.

Ya en la edición 2013-2014, el equipo de Caseros repitió un nivel sobresaliente al llegar hasta Cuartos de Final. Platense, UAI Urquiza, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Vélez e Instituto de Córdoba quedaron en el camino de una formación sólida, que estuvo a dos minutos de volver a clasificarse entre los cuatro mejores del certamen. Un penal ejecutado con clase por Juan Román Riquelme salvó a Argentinos Juniors y mandó el encuentro a una definición por penales, que tuvo como ganador al Bicho por 5-4.

El destino puso como rival a Almagro, su eterno clásico, en el estreno de la presente Copa Argentina. Un encuentro parejo, friccionado y con escasas situaciones parecía derivar en una definición por penales, pero Brian Gómez no titubeó en el mano a mano frente a Agustín Gómez y sentenció el triunfo del Pincha. Nicolás Alvárez (lateral titular) y Fabián Silva (suplente en aquel encuentro) son los únicos futbolistas que se mantuvieron en el plantel desde la primera temporada. Ellos seràn los referentes y las voces fuertes de un plantel que ahora va por San Martín de San Juan. Para dejar en claro que los capítulos inolvidables de Estudiantes en la Copa siguen y no se detienene. Copaargentina.org.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com