Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Doblete de Edinson Cavani, con golazo incluido, en la victoria de Boca ante Central Norte en Copa Argentina

Con dos goles de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 3-0 Central Norte por los 32avos de la Copa Argentina.

Con dos goles de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel, Boca Juniors derrotó 3-0 Central Norte por los 32avos de la Copa Argentina.

El Xeneize, de la mano de Edinson Cavani, mostró su mejor versión y clasificó a los 16avos de final. Este sábado 23 de marzo, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors derrotó 3-0 a Central Norte con dos goles del Matador y uno de Miguel Merentiel.

Un primer tiempo en donde Boca Juniors iba a plasmar su jerarquía desde los primeros minutos, ya que apenas a los 3', iba a estar cerca de poner el primero cuando Cavani intentó un luja luego de recibir un centro e intentar definir de taco. Y ya a los 17 minutos, Lautaro Blanco se iba a escapar por izquierda, sacó el centro y en el medio del área estaba Edinson Cavani, quien de primera, mandó la pelota al fondo del arco para poner el 1-0 para el Xeneize.

El Xeneize fue más durante los primeros 45 minutos, pero no generó tantas ocasiones claras de gol, salvo un tiro libre de Zenón o el gol anulado de Miguel Merentiel por posición adelantada.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors continuó con el dominio. A los 3' avisó con un potente remate de Jabes Saralegui de zurda, que pegó en el palo. Y a los 11', tras una gran salida de Boca, la pelota le llegó al Edinson Cavani, quien intentó asistir a Merentiel, pero el pase quedó largo, de todas maneras la Bestia llegó, sacó el centro y el ex PSG, con una tijera, mandó la pelota al fondo dejando un golazo para todos los hinchas de Boca en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con el 2-0, Central Norte iba a sentir la pegada y Boca Juniors fue por más y a los 29', cuando Luca Langoni recibió un pase largo, corrió con gran velocidad, se metió al área y ante la salida del arquero le cedió la pelota a Miguel Merentiel quien con el arco vacío puso el 3-0 final.

Finalmente, Boca Juniors derrotó 3-0 a Central Norte y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina en donde enfrentará al ganador del partido entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

PREVIA

El Xeneize tendrá acción este fin de semana a pesar del parate de la Copa de La liga Profesional por la fecha FIFA. Este sábado 23 de marzo, desde las 20:30 horas en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors se enfrentará a Central Norte por un lugar en la siguiente fase.

Este encuentro entre el Xeneize y el Cuervo de Salta, tendrá el arbitraje de Facundo Tello, mientras qe la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo en Futbolargentino.com

Cómo llegan Boca y Central Norte al cruce por la Copa Argentina

Boca Juniors llega a este encuentro luego de no poder haber finalizado su partido frente a Estudiantes de La Plata, el cual se paró a los 27 minutos por un cuadro de convulsiones que sufrió Javier Altamirano, razón por la que el partido se tuvo que suspender. Es así que el último partido de 90 minutos del Xeneize fue el 10 de marzo, cuando venció 4-2 a Racing en la Bombonera.

Por su parte, el cuadro salteño que se encuentra en el Federal A no ha tenido un solo partido oficial en el año, ya que aún no arrancó el torneo. Es así que Central Norte no juega desde el año pasado, la última vez fue el 12 de noviembre, cuando cayó 5-0 ante Douglas Haig en los cuartos de final. De todas maneras, el Cuervo ha disputado dos amistosos ante Juventud Antoniana, ganando ambos encuentros.

Probable formación de Boca vs. Central Norte, por la Copa Argentina

Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Probable formación de Central Norte vs. Boca, por la Copa Argentina

Leonardo Rodríguez; Bautista Sánchez de León, Gonzalo Castilla, Braian Molina, Matías Sánchez; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com