Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Escándalo en la Copa Argentina: Fernando Brandán fue agredido con un botellazo y el partido fue suspendido

En el partido entre Tigre y Chacarita por la Copa Argentina, el jugador Fernando Brandán fue agredido por un botellazo que cayó desde la tribuna.

Penel decidió suspender el partido. Foto: captura de pantallla
Penel decidió suspender el partido. Foto: captura de pantallla

En el partido entre Tigre y Chacarita por la Copa Argentina, el jugador Fernando Brandán fue agredido por un botellazo que cayó desde la tribuna.

Un capítulo más de horror en el fútbol argentino, esta vez se dio en la Copa Argentina entre dos equipos profesionales. Y es que en el partido entre Tigre y Chacarita, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el jugador del Funebrero, Fernando Brandán recibió un botellazo que cayó desde la tribuna y tuvo que ser retirado del campo de juego, por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro.

Se estaba viviendo un partido cerrado, en donde ambos equipos no lograban abrir el marcador, hasta que a los 5 minutos, Brahian Alemán anotó, de un zurdazo, el gol que le estaba dando la victoria a Tigre, y minutos después se iba a dar el lío.

Todo empezó cuando Ariel Penel decidió expulsar, por doble amarilla, al capitán de Tigre, Agustín Cardozo, ante ello, comenzó el tumulto entre los jugadores, es ahí donde empezaron a caer cosas desde la platea donde se encontraban hinchas del Matador. Uno de esos objetos que lanzaron desde las gradas, fue una botella que impactó en el rostro de Fernando Brandán, quien segundos antes había recibido uno en la espalda.

Producto del impacto, el jugador cayó desplomado al piso y pidió asistencia médica. El sector donde se encontraban los hinchas de Tigre no se calmaba, por lo que tuvieron que retirar al jugador del campo de juego y minutos después, el presidente de Chacarita, Néstor Di Pierro, se acercó al árbitro para advertirle que Brandán tenía un corte en el rostro y que no iba a poder continuar, además que no podía abrir el ojo.

Pasaron más de 15 minutos desde la agresión, para que el árbitro tome una decisión, la cual se dio luego de hablar con los médicos, y finalmente decidió suspender el partido.

Cuando Ariel Penel fue consultado sobre el partido suspendido, dijo lo siguiente: "El Tribunal de Disciplina decidirá si se continúa el partido o no". Además, se limitó a decir que elavaría el informe y será el Tribunal quien decida si se vuelve a jugar o no: "Lamentablemente vieron lo que sucedió. No sabemos la gravedad de la lesión, tenemos que confiar en los médicos. La doctora nos dijo que no podía continuar, Chacarita nos dijo que no quería continuar el partido y me parece razonable dada la gravedad del hecho. A nadie le gusta terminar así. Ahora pasaré el informe al Tribunal de Disciplina y ellos decidirán si se continúa o no", sostuvo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com