Copa Argentina

Nueva Chicago se clasificó a los 16avos. de final

El ‘torito’ derrotó 2-1 a Defensores de Villa Ramallo, con goles de Lucas Baldunciel y Ramón Lentini, y alcanzó su mejor actuación en la historia del certamen. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ‘torito’ derrotó 2-1 a Defensores de Villa Ramallo, con goles de Lucas Baldunciel y Ramón Lentini, y alcanzó su mejor actuación en la historia del certamen. 

El conjunto de Mataderos se enfrentará con el ganador de Lanús o Atlético Tucumán.

Tres ediciones con escaso éxito fomentaron una sed de revancha de Nueva Chicago en la Copa Argentina Sancor Seguros. El conjunto de Mataderos sólo había conseguido una victoria en cuatro presentaciones, pero se desquitó en su estreno por los 32avos. de Final: venció por 2-1 a Defensores de Villa Ramallo, otro debutante en las instancias decisivas, y avanzó a la siguiente ronda de la competencia.

Chato e impreciso durante la mayor parte del desarrollo, el encuentro encontró lapsos emotivos en el comienzo y en el desenlace. Los primeros diez minutos fueron intensos y con emociones para ambos equipos. A los siete, Alexis Bulgarelli exhibió su oportunismo habitual para darle una sorpresiva ventaja al conjunto que milita en el Federal A. Rápido llegó el empate del juvenil Lucas Baldunciel, que aprovechó la oportunidad brindada por Omar Labruna para salir entre los titulares al estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Cuando parecía que el partido emularía la definición por penales de Deportivo Laferrere – Atlanta, Ramón Lentini apareció con dos acciones cruciales en la recta final. El delantero se hizo cargo del remate desde los doce pasos, originado por una mano de Matías Caro, pero no pudo superar la resistencia de Guido Herrera, quien contuvo su zurdazo. Sin embargo, el futbolista con pasado en Estudiantes de La Plata y Chacarita encontró su revancha: cabezazo certero, victoria y clasificación para Nueva Chicago, que aguardará por el vencedor del encuentro entre Lanús y Atlético Tucumán. Copaargentina.org.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com