Copa Argentina

Copa Argentina: Rafaela y Estudiantes golean y avanzan en la copa

Atlético Rafaela y Estudiantes de la Plata, son los otros dos equipos que avanzan en la Copa Argentina trasa derrotar a sus respectivos rivales.

Rafaela y Estudiantes avanzan en la Copa Argentina. Foto: Twitter
Rafaela y Estudiantes avanzan en la Copa Argentina. Foto: Twitter

Atlético Rafaela y Estudiantes de la Plata, son los otros dos equipos que avanzan en la Copa Argentina trasa derrotar a sus respectivos rivales.

Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata golearon este martes a Defensores de Belgrano y Central Córdoba de Rosario, respectivamente, y avanzaron a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2019.

Rafaela goleó por 4-1 y sin complicaciones a su rival, en un duelo de equipos de la segunda categoría. Los goles los hicieron Enzo Copetti (minuto 10), Matías Quiroga (m.13), Abel Masuero (m.48) y Ángelo Martino (m.81). El descuento lo anotó Leandro Martínez Montagnoli a los 41 minutos.

Atlético de Rafaela se medirá en la próxima ronda con el ganador del choque entre Lanús y Douglas Haig.

Por la noche jugó Estudiantes, que venció por 4-0 a Central Córdoba de Rosario. Los goles los hicieron Jonathan Schunke (m.14), Fernando Zuqui (m.53), Lucas Rodríguez (m.63) y Mariano Pavone (m.87). El 'Pincha' jugará en los dieciseisavos de final ante Luján, de la cuarta categoría. La acción continuará mañana con el partido entre Huracán y Victoriano Arenas.

Los otros conjuntos que ya habían conseguido su pase a los dieciseisavos de final son Defensores Unidos, River Plate, Atlético Tucumán Independiente, Colón, Gimnasia, Brown de Adrogué, Tigre, Olimpo, Luján, San Lorenzo, Deportivo Maipú, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Cipolletti, Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, General Lamadrid, Platense, Sarmiento de Resistencia y Unión de Santa Fe.

En tanto, los restantes partidos de esta fase de treintaidosavos de final de Copa Argentina se disputarán de la siguiente forma; Patronato-San Martín de Tucumán (26 de julio); Temperley-Estudiantes de Buenos Aires (27 de julio), Almagro-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (29 de julio); Lanús-Douglas Haig (30 de julio); Talleres de Córdoba-Midland (31 de julio); Boca Juniors-Alvarado (1º de agosto) y Rosario Central-Juventud Antoniana (2 de agosto).

Hasta el momento ocho equipos que militaron la temporada pasada en primera división quedaron eliminados tras su debut: Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan, Chacarita, Arsenal, Vélez Sarsfield, Banfield, Belgrano y Racing Club. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com