Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors derrotó 1-0 a Agropecuario Argentino y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Con gol de Pol Fernández, Boca Juniors derrotó 1-0 a Agropecuario Argentino por los octavos de final de la Copa Argentina.

Pol Fernández marcó el único gol del partido. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Pol Fernández marcó el único gol del partido. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con gol de Pol Fernández, Boca Juniors derrotó 1-0 a Agropecuario Argentino por los octavos de final de la Copa Argentina.

Victoria del Xeneize y pase a cuartos de final. Por los octavos de final de la Copa Argentina, este miércoles 10 de agosto, Boca Juniors venció 1-0 a Agropecuario Argentino en el Estadio Padre Ernesto Martearena, con el arbitraje de Ariel Penel. El gol del equipo de Hugo Ibarra, fue de Pol Fernández.

Un primer tiempo en el que Agropecuario salió a proponerle su juego al Xeneize e intentar dar el batacazo como lo hizo con Racing. Pero ya a los 5 minutos, los plantes del DT del Sojero iban a cambiar ya que se quedaría con uno menos. Y es que Milton Leyendeker, le pegó una durísima patada a Exequiel Zeballos, por lo que, en un primer momento, fue amonestado pero ante el apoyo de los asistentes, el árbitro Penel le mostró la tarjeta roja.

La patada fue tan dura que Zeballos no pudo volver al campo de juego y tuvo que ser reemplazado por Sebastián Villa. Ya con el hombre de más, Boca Juniors se apoderé de la posesión de la pelota y se aproximó al arco del Sojero. Y a los 24 minutos, tras un corner ejecutado por Óscar Romero, Guillermo Pol Fernández conectó de primera y puso el 1-0.

Boca tuvo una clara chance para aumentar la ventaja en los pies del paraguayo Romero, pero fue anticipado por un defensor de Agropecuario y se perdió el 2-0. 

Para el segundo tiempo, Boca Juniors controló el partido pero no contó con tantas chances de gol, salvo un disparo desde afuera del área de Aarn Molinas, que pasó muy cerca del travesaño. Por su parte Agropecuario no inquietó el arco de García, pero cuando el partido ya estaba finalizando, tuvo una chance muy clara para empatar el partido en los pies de Mateo Maccari, quien no pudo conectar la pelota estando abajo del arco y se perdió la igualdad. Finalmente fue victoria del Xeneize, 1-0.

El equipo de Hugo Ibarra enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.

PREVIA

Por el pase a los cuartos de final, este miércoles 10 de agosto, desde las 21:10hrs, Boca Juniors se enfrentará a Agropecuario Argentino en el Estadio Padre Ernesto Martearena en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro entre el Sojero y el Xeneize, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Agropecuario Argentino y Boca Juniors al cruce por Copa Argentina

Boca Juniors llega a este encuentro en un momento en el que está intentando dejar atrás los malos resultados que venían persiguiendolo. En la última fecha jugada de la Liga Profesional 2022, el equipo de Hugo Ibarra, venció 2-1 a Platense en la Bombonera en una noche muy buen del paraguayo Óscar Romero, el cual marcó un doblete.

El Xeneize llega a esta fase tras haber derrotado, en un partido complicado, 1-0 a Ferro Carril Oeste con un gol de Sebastián Villa, a falta de 12 minutos para el final. Y con el objetivo de lograr la clasificación a cuartos de final, Ibarra tendría pensado mantener a la base del equipo que fue titular ante el Calamar.

El único cambio estará en el lateral izquierdo, en donde Frank Fabra volvería al 11 titular en lugar de Agustín Sández. Además hay una duda y es la de incorporar a Darío Benedetto, que ya está recuperado de su lesión, o mantener a Luis Vázquez.

Por otro lado, Agropecuario Argentino llega a estos octavos de final tras meter un batacazo en los 16avos de final. El Sojero venció 2-1 a Racing y lo eliminó de la Copa Argentina dando la sorpresa en el torneo.

Por otra parte, el equipo de Diego Osella no tiene buen presente en la Primera Nacional, donde marcha en la posición 24 con 32 puntos, a seis de los puestos de clasificación al reducido.

Probable 11 de Boca Juniors vs Agropecuario Argentino por Copa Argentina

Javier García; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos.

Probable 11 de Agropecuario Argentino vs Boca Juniors por Copa Argentina

Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alejo Montero, Ricardo Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Nahuel Luján, Alejandro Melo o Alan Balbi y Emanuel Dening.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com