Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chile superó a Colombia y jugará las semifinales de la Copa América

El equipo de Reinaldo Rueda acertó en los penales y espera por Uruguay o Perú.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Reinaldo Rueda acertó en los penales y espera por Uruguay o Perú.

La generación dorada de Chile que ganó la Copa América en 2015 y 2016 quiere seguir haciendo historia y lo ratificó al dejar en el camino a Colombia y meterse en las semifinales de la edición 2019 que se disputa en Brasil.

Tras finalizar en el segundo lugar del grupo C, el conjunto del colombiano Reinaldo Rueda enfrentó justamente al país de su entrenador y terminó siendo el triunfador gracias a la fortuna y la efectividad desde los doce pasos. 

?? EN VIVO | PENALES #LaR...

Ver tweet completo

Si bien durante el partido, el dominador fue el equipo de Carlos Queiroz con un Roger Martínez como gran figura, fue Chile el que más cerca estuvo de sonreir por convertir dos goles que fueron anulados por el VAR. Además, tuvo las chances más claras en los minutos finales, poniendo al rival contra las cuerdas. 

@SC_ESPN

Pitana y el VAR, los gran...

Ver tweet completo

Luego, en los penales, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina acertaron para Colombia, pero William Tesillo tiró el quinto muy lejos del arco de Gabriel Arias. En Chile la tanda fue perfecta ya que anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez

De esta forma, en la noche de Sao Paulo toda la alegría fue para La Roja que espera rival entre Uruguay y Perú para jugar su partido de semifinales el próximo miércoles en Porto Alegre. 

El balance de Arias

El argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias, que juega en Racing, analizó el partido y expresó: “Fue muy difícil, era la selección que venía invicta, pero demostramos que estamos bien, que somos unidos y es lo que importa”.

@Don_EstebanDido

Sentidas palabras de Gabr...

Ver tweet completo

“Se habla mucho de la sombra (Claudio Bravo) pero trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas por redes sociales, muchas críticas, pero es feo, porque lo que importa es la persona, y mi familia son lo que viven de cerca y les afecta más a ellos que a mí. Ojalá podamos terminar con esto, no por mí, por mi familia”, cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com