Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Golazo de Di María, fin de la sequía de Lautaro Martínez y victoria de Argentina ante Costa Rica

Con goles de Ángel Di María,  Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, Argentina derrotó 3-1 a Costa Rica en un amistoso internacional de fecha FIFA.

Con goles de Ángel Di María,  Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, Argentina derrotó 3-1 a Costa Rica en un amistoso internacional de fecha FIFA.

La Albiceleste cerró su gira por Estados Unidos con dos victorias. Este martes 26 de marzo, la Selección Argentina derrotó 3-1 a Costa Rica en el Estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles California, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Un primer tiempo en donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni arrancó siendo dueño de la pelota, llevando peligros por los lados, sobre todo por el lugar que ocupaba Alejandro Garnacho. La Albiceleste iba a generar más de una chance para abrir el marcador, pero entre Keylor Navas y Julio Cascante, que sacó una pelota en la línea, le decían que no la Scaloneta.

Argentina era más, pero de todas maneras Costa Rica iba a tener sus chances, la primera a los 27' y 10 minutos después se iba a dar la sorpresa. Y es que tras un contragolpe, Zamora sacó un remate desde afuera del área, Benitez logró atajar pero dejó el rebote que fue aprovechado por Manred Ubalde, quien la empujó y puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina iba a continuar con el dominio, hasta que a los 7 minutos, Ángel Di María, con un golazo de tiro libre iba a poner el empate. Pero la Scaloneta iba a ir por más y cuatro minutos más tarde, Alexis Mac Allister puso el 2-1 de cabeza.

Lo más importante vino después, ya que el tercer gol de la Selección Argentina lo marcó Lautaro Martínez tras un pase de Rodrigo de Paul. Con ese tanto, el Toro corta una larga sequía de 15 partidos sin poder anotar con camiseta Albiceleste en 777 minutos.

Finalmente fue victoria 3-1 de la Selección Argentina sobre Costa Rica, en su segundo partido amistoso del año. La Albiceleste descansará casi tres meses y luego, previo a la Copa América, se enfrentará a Ecuador y Guatemala

PREVIA

La Albiceleste cierra su gira por Estados Unidos ante los Ticos. Este martes 26 de marzo, desde las 23.50 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Costa Rica en el Estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles California, por un amistoso internacional de la doble fecha FIFA.

Este encuentro entre los campeones del mundo y los centroamericanos, será transmitido para todo el país por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play, también por la señal abierta de TV Pública.

Cómo llegan Argentina y Costa Rica al partido amistoso

La Selección Argentina llega a este partido amistoso tras haber vencido 3-0 a El Salvador el pasado jueves. Los goles del equipo que dirige Lionel Scaloni fueron de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, en lo que fue el enfrentamiento del año para los campeones del mundo, que no cuentan con su capitán Lionel Messi por lesión.

El cuadro centroamericano llega a este encuentro con el envión anímico luego de haber conseguido la clasificación a la Copa América 2024 tras vencer 3-1 a Honduras con goles de Orlando Galo, Wattern Madrigal y Jefferson Brenes. Es así que el equipo del argentino ex Boca Juniors, Gustavo Alfaro, estará en el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Costa Rica

Emiliano Martínez o Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Gio Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Historial de enfrentamientos entre Argentina y Costa Rica

  • Se enfrentaron 7 veces
  • Argentina ganó 5 veces
  • Costa Rica no ganó
  • Empataron 2 veces

La última vez que la Selección Argentina y Costa Rica se enfrentaron fue el año 2011, por la fase de grupos de la Copa América que se jugó en el país. Aquella vez la Albiceleste consiguió el triunfo por 3-0 con dos goles de Sergio Kun Agüero y uno de Ángel Di María.

Datos del partido entre Argentina y Costa Rica

  • Día: Martes 26 de marzo.
  • Horario: 23.50 (hora argentina).
  • Estadio: United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
  • Árbitro: A confirmar.
  • TV: TyC Sports y TV Pública.
  • Streaming: TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com