PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Escándalo! AFA anuló el tercer descenso de la Primera Nacional con el torneo ya terminado

Mediante una resolución, AFA decidió anular el tercer descenso de la Primera Nacional.

El próximo año se jugará con 38 equipos. Foto: Twitter @AFA
El próximo año se jugará con 38 equipos. Foto: Twitter @AFA

Mediante una resolución, AFA decidió anular el tercer descenso de la Primera Nacional.

Un escándalo más en el fútbol argentino. Este lunes 23 de octubre, mediante un decreto, AFA decidió modificar el reglamento y a través de la resolución N° 6379, la Asosiación de Fútbol Argentino definió anular el tercer descenso de la Primera Nacional, a cinco días del desempate entre Almagro y San Telmo, que definía al rival de Tristán Suárez.

Según AFA, la descición se tomó con el fin de tener 38 equipos en la próxima temporada: "motivan esta decisión, la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada seria de treinta y nueve (39) clubes", explica el comunicado.

Esta anulación del terce descenso de la Primera Nacional, se dá a días del partido definitorio entre Almagro y San Telmo, quienese se iban a enfrentar para definir al rival de Tristán Suárez, pero con este decreto, los tres clubes quedan salvados. 

Además, en dicho decreto, AFA asegura que los descensos de la Liga Profesional, Primera B Metropolitana y Federal A, se mantendrán tal y como se estituló en un principio, pese a los rumores que se podría anular un descenso más en la máxima categoría.

Foto: Twitter @AFA
Foto: Twitter @AFA

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com