LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo derrotó a Boca en un emotivo clásico y River sumó otra derrota

En la jornada dominical, Tigre perdió (2-3) ante Lanús, Quilmes igualó (1-1) con Vélez, San Lorenzo derrotó (1-0) a Boca Juniors y River Plate cayó en casa (1-2) ante Estudiantes. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada dominical, Tigre perdió (2-3) ante Lanús, Quilmes igualó (1-1) con Vélez, San Lorenzo derrotó (1-0) a Boca Juniors y River Plate cayó en casa (1-2) ante Estudiantes. 


San Lorenzo se impuso hoy por 1-0 ante Boca Juniors en un encuentro emotivo que le permitió quedar como único escolta del líder Newell's, al que visitará la próxima jornada.

Con un gol del juvenil Ángel Correa, el 'Ciclón' se impuso en un duelo que contó además con dos penaltis contenidos por los guardametas.

Primero fue Agustín Orión que le contuvo el disparo a Leandro Romagnoli y sobre el final del encuentro, Sebastián Torrico evitó el empate 'xeneize' al desviar el disparo de Claudio Pérez.

Con estos tres valiosos puntos, San Lorenzo totaliza 26 unidades y quedó a dos del líder Newell's, equipo al que enfrentará el próximo sábado en Rosario.

El conjunto visitante dirigido por Carlos Bianchi sufrió las ausencias de sus dos referentes, Juan Román Riquelme y Fernando Gago, en la generación de juego.

Tras esta derrota, el equipo 'xeneize' queda relegado al cuarto lugar con 24 enteros.

Por su parte, San Lorenzo fue amplio dominador del trámite del clásico e impuso su juego rápido y eficaz con Ángel Correa como gran conductor y goleador.

Con dos goles de David Trezeguet, Newell's había logrado rescatar un punto el viernes en su visita a Colón en Santa Fe al lograr un empate 2-2.

El delantero franco-argentino con estas dos dianas alcanzó los 300 en 602 encuentros disputados en 19 años de trayectoria.

Arsenal de Sarandí, también había igualado 1-1 con All Boys el viernes y así quedar ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos.

A último turno de este domingo, Estudiantes venció como visitante a un River Plate con muchos suplentes por 2-1, con goles de Román Martínez y Carlos Auzqui.

Juan Carlos Menseguez, en su vuelta a los campos de juego tras dos años de inactividad, marcó el tanto del 'millonario' y le puso fin a una sequía a su equipo de 459 minutos sin convertir.

Relegado en el torneo local, River Plate pondrá en juego su semestre el próximo miércoles en el encuentro de vuelta ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Justamente Lanús, en otro de los encuentros disputados hoy, con un equipo alternativo venció 3-2 a Tigre de visitante para trepar a la quinta ubicación con 22 unidades, que comparte con Estudiantes.

Ayer, Racing había sumado su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 ante Gimnasia en La Plata y así dejar en el pasado un comienzo para el olvido con doce jornadas sin victorias.

En otros resultados de esta decimocuarta jornada del torneo Inicial hoy Quilmes y Vélez igualaron 1-1, mientras que ayer Argentinos había goleado 4-0 a Olimpo, Rosario Central se había impuesto 3-2 ante Atlético Rafaela y Godoy Cruz había igualado 1-1 con Belgrano.

Resultados de la decimocuarta jornada:

Tigre 2 - Lanús 3

Quilmes 1 - Vélez 1

San Lorenzo 1 - Boca Juniors 0

River Plate 1 - Estudiantes 2

Viernes

Arsenal 1 - All Boys 1

Colón 2 - Newell's 2

Sábado

Argentinos 4 - Olimpo 0

Rosario Central 3 - Atlético Rafaela 2

Godoy Cruz 1 - Belgrano 1

Gimnasia 1 - Racing 3

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com