LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El superclásico River-Boca acapara la atención en el fútbol argentino

Los dos equipos más importantes del fútbol argentino jugarán la edición 344 del superclásico, en la décima fecha de la Liga Argentina.

El superclásico River-Boca acapara la atención en el fútbol argentino. Foto: EFE
El superclásico River-Boca acapara la atención en el fútbol argentino. Foto: EFE

Los dos equipos más importantes del fútbol argentino jugarán la edición 344 del superclásico, en la décima fecha de la Liga Argentina.


El superclásico del domingo entre River Plate y Boca Juniors será el centro de atención de la décima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

En alza y cerca del líder Newell's Old Boys, los dos equipos más importantes del fútbol argentino protagonizarán la edición 344 del superclásico que marca 126 victorias y 462 goles para los xeneizes frente a 109 victorias y 418 tantos para los millonarios. Ambos equipos igualaron 108 veces.

Este duelo, que cumplió 100 años de historia el último 24 de agosto marcará los destinos de ambos equipos en el torneo local.

Sin público visitante, el estadio Monumental vivirá una jornada sólo con simpatizantes de River y 1000 efectivos afectados al operativo de seguridad.

Boca Juniors marcha cuarto en la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que River Plate se ubica quinto con 14.

Por su parte, el líder Newell's visitará el sábado a Quilmes, mientras que el escolta San Lorenzo recibirá a Tigre en el último duelo de la jornada sabatina.

Esta décima fecha especial del fútbol argentino comenzará el viernes con el partido entre Argentinos y Belgrano, mientras que Racing intentará salir de su mal momento el domingo cuando reciba al Atlético de Rafaela.

El equipo de Avellaneda marcha último en la tabla de posiciones con apenas dos puntos y todavía no ha podido ganar en el torneo.

Por su parte, Vélez tras el gran impulso anímico que significó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, buscará revitalizarse en el campeonato doméstico el domingo cuando visite a Gimnasia en La Plata.

Los restantes partidos de esta jornada serán Olimpo-Estudiantes, el sábado, y tres duelos de lunes: Colón-Arsenal, Godoy Cruz-All Boys y Rosario Central-Lanús. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com