• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 08 / Dic / 2012

Vélez celebra la obtención del título con un triunfo en el cierre de la Liga

El 'Fortín' celebró su conquista del Torneo Inicial con goleada ante Rafaela, Newell's quedó a cinco puntos del campeón tras vencer a Argentinos Juniors y Belgrano venció en casa a Estudiantes de la Plata. 

Vélez celebra la obtención del título con un triunfo en el cierre de la Liga
Vélez Sarsfield, Campeón del Torneo Inicial de Argentina. Archivo EFE
 Vélez Sarsfield, equipo que obtuvo hace una semana el título de campeón de la Liga argentina de fútbol, celebró la conquista este sábado con una victoria a domicilio sobre el Atlético Rafaela (0-3), en la jornada de cierre de la competición.

Facundo Ferreyra (ms.35 y 86), líder de la tabla de realizadores junto con Ignacio Scocco, del Newell's Old Boys, y Lucas Pratto (m.83) dieron el triunfo al conjunto que dirige Ricardo Gareca, que ha terminado el torneo con 13 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Newell's, cuyo entrenador Gerardo Martino confirmó su continuidad en el cargo durante 2013, terminó el año cada vez más lejos de la zona del descenso, en la que estaba hundido antes del comienzo de la Liga, y a cinco puntos del campeón con una victoria por 1-3 sobre el Argentinos Juniors.

Víctor Figueroa (m.20) y Scocco (ms.33 y 92) anotaron para la formación rosarina mientras que el gol del equipo del barrio de La Paternal lo marcó el ecuatoriano Juan Anangonó (m.58).

En otro de los encuentros disputados hoy, Belgrano de Córdoba derrotó al Estudiantes de La Plata por 1-0 con el tanto que marcó Claudio Pérez (m.87), de penalti.