LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez recupera el liderato en solitario a dos jornadas del cierre del Torneo

'El Fortín' es líder solitario tras vencer (0-2) a All Boys y cada vez está más cerca de coronarse campeón. Lanús cedió terreno al empatar (0-0) con Estudiantes de la Plata y se aleja de la punta. 

Vélez SarsField líder absoluto del Torneo Inicial. Foto: EFE
Vélez SarsField líder absoluto del Torneo Inicial. Foto: EFE

'El Fortín' es líder solitario tras vencer (0-2) a All Boys y cada vez está más cerca de coronarse campeón. Lanús cedió terreno al empatar (0-0) con Estudiantes de la Plata y se aleja de la punta. 

Vélez Sarsfield ha recuperado este domingo el liderato en solitario de la Liga argentina de fútbol al derrotar fuera de casa a All Boys por 0-2, mientras que el Lanús igualó a cero con el Estudiantes a falta de dos jornadas para que termine el torneo y quedó segundo a dos puntos.

Con estos resultados el Vélez Sarsfield encabeza la clasificación con 35 puntos seguido por el Lanús con 33 tras disputarse el decimoséptimo capitulo de la competición.

Lucas Pratto (m.89) y Facundo Ferreyra (m.91) anotaron los goles de un Vélez que dominó en la primera parte, lo pasó mal en la segunda con dos remates en el larguero de la meta de su portero Carlos Sosa, una de sus figuras, y logró imponerse sobre el final del encuentro.

Lanús, que comenzó la jornada con la misma cantidad de puntos que el ahora único líder, igualó sin goles con el Estudiantes, equipo en el que destacó su guardameta Agustín Silva.

Y después de siete victorias consecutivas comenzó la jornada con la misma cantidad de puntos que el ahora único líder, machacó el área del Estudiantes, pero careció de precisión cerca de los palos, chocó con el portero Silva e igualó sin goles.

El defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo afirmó que al equipo granate "le faltó suerte" para alcanzar la victoria, y reconoció que "no es fácil jugar en estas instancias decisivas"

Tigre, semifinalista de la Copa Sudamericana, obtuvo hoy su primera victoria en el torneo tras siete derrotas y ocho empates al superar en su estadio por 2-0 al Godoy Cruz de Mendoza, equipo que desde la semana próxima será dirigido por el ex goleador boquense Martín Palermo.

Silvio González (m.21) y Rubén Botta (m.39) marcaron los tantos del conjunto que entrena Néstor Gorosito, quien sustituyó en el cargo a Rodolfo Arruabarrena hace un mes.

La formación bonaerense, que igualó a cero con el Millonarios bogotano el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana, disputará el encuentro de vuelta de esta eliminatoria el jueves próximo en la capital colombiana.

El Godoy Cruz sufre una racha de ocho encuentros sin triunfos que le ha acercado a la zona de descenso, ocupada por Unión de Santa Fe, Quilmes e Independiente de Avellaneda.