Graves incidentes y 25 heridos en el River-Boca
El superclásico argentino que terminó empatado (2-2), se vio empañado por los violentos incidentes en el Monumental de Buenos Aires.
El superclásico argentino que terminó empatado (2-2), se vio empañado por los violentos incidentes en el Monumental de Buenos Aires.
Una serie de incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio Monumental, del River Plate, dejó heridas a unas 25 personas que fueron ingresadas en el hospital Pirovano, de Buenos Aires, tras el clásico entre River Plate y Boca Juniors igualado a dos goles.
Los encontronazos entre hinchas y agentes de seguridad se produjeron en el sector en el que estaban situados los hinchas boquenses, poco antes de que terminara el encuentro, dijeron a Efe fuentes de River Plate.
"Sabemos que los agentes fueron agredidos con objetos contundentes y que algunos de ellos fueron llevados al hospital con heridas", añadió la fuente, que desmintió la presunta muerte de dos personas, como aseguraron algunos medios de comunicación locales.
La empresa de seguridad privada Tech Security, contratada por el River Plate, confirmó que seis agentes de su plantilla resultaron heridos, pero indicó que "todos están fuera de peligro".
Alberto Crescenti, jefe del servicio sanitario estatal SAME, dijo que un joven fue ingresado al hospital Pirovano con una crisis cardíaca, situación que fue superada en ese instituto.
La operación de seguridad para el clásico contó con 950 policías, y en los controles de aficionados fue detectado el jefe de la barra brava del Boca Juniors, Mauro Martín, quien tenía prohibida la entrada al estadio y se lo impidieron.
La policía no informó sobre detenciones, que fueron varias según pudo comprobarse en los alrededores del estadio.
Artículos Relacionados
Noticias • OCT 28 / 2012
River celebraba y Boca arruinó su fiesta en el descuento
Noticias • OCT 27 / 2012
River Plate y Boca Juniors chocan en el clásico tras un año en blanco
Noticias • OCT 26 / 2012
El líder Newell's recibe a Arsenal en la jornada eclipsada por el River-Boca
Noticias • OCT 25 / 2012