LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate quedó a un paso de un nuevo título

En la jornada dominical, Belgrano empató con Arsenal, Quilmes derrotó a Gimnasia, Boca Juniors derrotó a Lanús y River venció a Argentinos y se acerca al título. 

River Plate quedó a un paso de un nuevo título. Foto: Facebook
River Plate quedó a un paso de un nuevo título. Foto: Facebook

En la jornada dominical, Belgrano empató con Arsenal, Quilmes derrotó a Gimnasia, Boca Juniors derrotó a Lanús y River venció a Argentinos y se acerca al título. 

River Plate derrotó hoy a domicilio por 2-0 a Argentinos Juniors y quedó como único líder del torneo Final a falta de una jornada para el desenlace del certamen.

Con tantos de Gabriel Mercado y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo 'millonario' sumó un valioso triunfo que lo deja en soledad en lo más alto de la clasificación con 34 unidades.

River Plate aprovechó la caída de Gimnasia por 2-0 ante Quilmes, que justamente será su rival en la última jornada el próximo fin de semana en el estadio Monumental.

Si el conjunto dirigido por Ramón Díaz vence al conjunto 'cervecero' sumará el trigésimo quinto título local para River Plate, que no consigue desde 2008 y que sería el primero desde su regreso a primera división luego de sufrir su único descenso en 2011.

Gimnasia, que llegó a esta jornada también líder, sufrió un traspié ante Quilmes, que con su victoria de hoy se aseguró su permanencia en la máxima categoría para la próxima temporada.

Fernando Monetti, en propia puerta, y Lucas Godoy marcaron los tantos del equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi.

Con estos resultado, en la segunda posición con 32 unidades se ubicó Estudiantes, que ayer venció 3-0 a San Lorenzo.

En una tarde emotiva por la despedida de Juan Sebastián Verón ante su público, el delantero Franco Jara resultó el jugador clave para que el conjunto platense llegue a la última jornada con la posibilidad de ser campeón.

Boca Juniors venció hoy 3-1 a Lanús y subió hasta la cuarta posición para ratificar el buen rumbo que tomó el elenco 'xeneize' en la recta final del campeonato.

Emmanuel Gigliotti, Nicolas Colazo y Claudio Riaño marcaron los tantos en el ganador, mientras que el uruguayo Santiago Silva hizo el único tanto de la visita.

Tras el encuentro, el ídolo 'xeneize' Juan Román Riquelme ratificó que seguirá jugando "hasta los 40 años" aunque no sabe si lo seguirá haciendo en Boca Juniors.

La lucha por la permanencia en primera división para la próxima temporada tendrá a Atlético Rafaela, Colón y Godoy Cruz en la definición del tercer equipo que descenderá junto a Argentinos Juniors y All Boys.

En esta decimoctava jornada Atlético Rafaela empató 1-1 con Tigre, Colón perdió 2-0 ante Vélez Sarsfield y Godoy Cruz fue derrotado 3-1 por Olimpo en Bahía Blanca.

Otro de los que vivió una jornada emotiva en esta fecha fue Gabriel Heinze que se despidió ante su público en Rosario, en la victoria 4-2 de Newell's ante All Boys.

Racing Club igualó sin goles con Rosario Central en el primer partido tras la salida de Reinaldo Merlo de la conducción técnica, mientras que Belgrano y Arsenal igualaron sin tantos en Córdoba.

Resultados de la decimoctava jornada:
       Belgrano             0 - Arsenal           0
       Quilmes              2 - Gimnasia          0
       Boca Juniors         3 - Lanús             1
       Argentinos Juniors   0 - River Plate       2
       Sábado
       Estudiantes          3 - San Lorenzo       0
       Newell's Old Boys    4 - All Boys          2
       Atlético Rafaela     1 - Tigre             1
       Vélez Sarsfield      2 - Colón             0
       Racing Club          0 - Rosario Central   0
       Viernes:
       Olimpo               3 - Godoy Cruz        1