LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate venció a Racing Club y comparte el liderato con Gimnasia

En la jornada dominical, Arsenal derrotó a Newell's, Gimnasia empató con Lanús, River Plate derrotó a Racing y All Boys cayó en casa ante Boca Juniors. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada dominical, Arsenal derrotó a Newell's, Gimnasia empató con Lanús, River Plate derrotó a Racing y All Boys cayó en casa ante Boca Juniors. 

River Plate se impuso hoy por 3-2 a Racing Club y retomó el liderato del torneo Final argentino, en una posición que comparte con Gimnasia, que empató sin goles con Lanús.

El equipo que conduce Ramón Díaz se impuso con dos tantos de Fernando Cavenaghi, el primero de penalti, y el restante del colombiano Carlos Carbonero, mientras que Diego Villar y Gabriel Hauche convirtieron para el perdedor.

La victoria tuvo un condimento heroico y agónico porque en el último minuto, el guardameta juvenil del River Leandro Chichizola le contuvo un penalti a su par del Racing, Sebastián Saja.

Con este triunfo, el noveno de su campaña, River Plate totaliza 31 unidades, las mismas que Gimnasia, y aumenta sus oportunidades de alcanzar su trigésimo quinto título local, que se le niega desde 2008.

Por su parte, Gimnasia resignó la posibilidad de quedar en solitario como líder al igualar sin goles con Lanús en su estadio de La Plata.

El conjunto que conduce Pedro Troglio, que busca el primer título en una institución con 126 años de historia, no pudo torcer la resistencia de la visita 'granate', que con esta igualdad quedó relegada a la séptima posición.

En otro resultado relevante de esta decimoséptima jornada, Estudiantes de La Plata derrotó ayer por 0-2 a Colón en Santa Fe y, junto a Godoy Cruz, suman 29 puntos, dos menos que River y Gimnasia.

Colón, que había sido revelación y líder durante gran parte del campeonato, quedó con 27 unidades y, además, se sitúa en la zona comprometida con el descenso en la clasificación de promedios.

En esta lucha por mantener la categoría, Quilmes logró el viernes un revitalizador triunfo por 1-0 sobre el descendido Argentinos Juniors, dirigido por el exseleccionador chileno Claudio Borghi.

San Lorenzo se impuso por 2-0 sobre Atlético Rafaela y dejó al equipo conducido por Jorge Burruchaga en zona de descenso.

Godoy Cruz, otra de las grandes sorpresas del torneo, empató ayer 1-1 en Mendoza con el golpeado Vélez Sarsfield, que llegó a este encuentro tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del Nacional paraguayo.

En el último partido de este domingo, All Boys perdió en casa tras recibir a Boca Juniors por (1-3), que por una lesión de último momento no contó con su estrella Juan Román Riquelme.

Sin posibilidades de disputar el título desde hace un par de jornadas, el gran objetivo de la plantilla boquense, que dirige Carlos Bianchi, es conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En tanto, Rosario Central y Olimpo empataron 0-0 y Arsenal derrotó por 3-2 a Newell's Old Boys, en el festejo de su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Esta jornada se completará con el partido que disputarán mañana Tigre y Belgrano.   

Resultados de la decimoséptima jornada:
       Arsenal              3 - Newell's Old Boys 2
       Gimnasia             0 - Lanús             0
       River Plate          3 - Racinc Club       2
       All Boys              1 - Boca Juniors       3
       Lunes:
       Tigre-Belgrano
       Sábado
       Colón                0 - Estudiantes       2
       Rosario Central      0 - Olimpo            0
       Godoy Cruz           1 - Vélez Sarsfield   1
       San Lorenzo          2 - Atlético Rafaela  0
       Viernes:
       Quilmes              1 - Argentinos        0