LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo puso fin a su serie adversa y venció a Arsenal

El otro partido que le dio el cierre a la fecha once del Torneo Final, fue el triunfo de Gimnasia LP sobre Tigre. Colón de Santa Fe quedó en la cima de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El otro partido que le dio el cierre a la fecha once del Torneo Final, fue el triunfo de Gimnasia LP sobre Tigre. Colón de Santa Fe quedó en la cima de la Liga Argentina.

San Lorenzo de Almagro puso punto final a su serie sin triunfos con la victoria de hoy por 2-0 contra el Arsenal de Sarandí, que le permite ubicarse a tres unidades del líder Colón de Santa Fe, cumplida la undécima jornada del torneo Inicial.

Con tantos de Julio Buffarini, de penalti, y el juvenil Héctor Villalba, el equipo de Edgardo Bauza sumó la quinta victoria en el certamen argentino y se posicionó en el quinto lugar detrás de Colón, Vélez Sarsfield, River Plate y Godoy Cruz.

En tanto Arsenal, con esta derrota, sigue sin poder salir del fondo de la clasificación, anclado en el penúltimo peldaño sólo por delante del colista Racing Club.

Esta actualidad local del conjunto que dirige Gustavo Alfaro contrasta con su desempeño en la Copa Libertadores, donde consiguió por primera vez en su historia la clasificación a los octavos de final.

En el restante encuentro que puso fin a esta undécima jornada, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso por 3-1 a Tigre, al que dejó en una situación delicada en la lucha por evitar el descenso a la segunda categoría.

Sergio Araujo abrió la cuenta para el visitante, pero luego los tantos de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y Lucas Licht le dieron el triunfo al conjunto platense.

Esta fecha estuvo signada por un nuevo tropiezo de Boca Juniors ante Rosario Central por 2-1, la victoria de River Plate contra Newell's Old Boys por 1-0 y la ratificación en el liderato de Colón tras su éxito por 1-0 contra All Boys.

Por su parte, Vélez Sarsfield se impuso por 1-2 al Olimpo en Bahía Blanca mientras que Godoy Cruz derrotó por 1-0 a Lanús, en Mendoza.

Con estos resultados, Colón se ubica líder con 21 unidades, River Plate y Vélez Sarsfield son escoltas un punto por detrás, Godoy Cruz se ubica detrás con 19 enteros, mientras que San Lorenzo y Estudiantes totalizan 18 unidades.

En otros resultados, Estudiantes empató 3-3 con Racing, Quilmes sumó valiosos tres puntos al vencer por 1-0 al Belgrano, mientras que Argentinos Juniors igualó sin goles con el Atlético de Rafaela.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com