LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River se mete en la pelea y Colón continúa de líder

En el cierre de la fecha 10 del Torneo Final, Lanús venció a Rosario Central, Arsenal hizo lo mismo con Colón, River se llevó el Superclásico en casa de Boca y San Lorenzo igualó con Tigre. 

River se mete en la pelea y Colón continúa de líder. Foto: EFE
River se mete en la pelea y Colón continúa de líder. Foto: EFE

En el cierre de la fecha 10 del Torneo Final, Lanús venció a Rosario Central, Arsenal hizo lo mismo con Colón, River se llevó el Superclásico en casa de Boca y San Lorenzo igualó con Tigre. 

River Plate se impuso por 2-1 al Boca Juniors en el estadio La Bombonera, un desenlace como el ocurrido por última vez hace diez años (0-1), y que le deja hoy a un punto de Colón, líder con dieciocho al cabo de diez jornadas.

Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con diecisiete y en ese orden escoltan al líder, que cayó hoy por 1-0 en su visita al Arsenal.

Vélez Sarsfield goleó el sábado por 5-1 a Gimnasia, y Estudiantes empató sin goles el viernes con Olimpo.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado 'superclásico' del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.

El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo del 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien hoy repitió en la formación titular.

Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con doce enteros, seis menos que los de Colón.

Lanús se impuso hoy por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con dieciséis unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.

A último turno San Lorenzo le empató 2-2, a domicilio, en la última jugada a Tigre, con los goles de Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan para el local, mientras que Ángel Correa y Emmanuel Más marcaron para la visita.

Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos.

Newell's Old Boys y Quilmes quedaron 1-1 el sábado mientras que Atlético Rafaela y Racing Club terminaron 2-2. 

Resultados de la décima jornada:
       Boca Juniors         1 - River Plate       2
       Lanús                2 - Rosario Central   1
       Arsenal              1 - Colón             0
       Tigre               2    San Lorenzo    2
       Viernes
       All Boys             0 - Godoy Cruz        0
       Estudiantes          0 - Olimpo            0
       Belgrano             0 - Argentinos        0
       Sábado
       Vélez Sarsfield      5 - Gimnasia          1
       Newell's Old Boys    1 - Quilmes           1
       Atlético Rafaela     2 - Racing Club       2
       Vélez Sarsfield      1 - Estudiantes       1