• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 21 / Jun / 2013

Racing avasalló a Unión y celebró el descenso de Independiente

El equipo de Luis Zubeldia goleó (3-0) a Unión, con tantos de Luciano Vietto, Diego Villar y Ricardo Centurión. El partido estuvo marcado por el festejo del descenso de su archirival.


Luciano Vietto, de tiro penal, a los 41 minutos del primer tiempo abrió el marcador, aumentando en el segundo período Diego Villar, a los 19 minutos, y Ricardo Centurión, a los 45.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón y el árbitro fue el debutante Héctor Paletta, hermano mayor de Gabriel Paletta, ex defensor de Banfield, Boca Juniors, Liverpool, de Inglaterra, y actualmente en Parma, de Italia.

Racing sumó así 29 puntos en el torneo Final y se ubica transitoriamente en el quinto lugar, con un acumulado de 62 en toda la temporada, lo mejor desde 2001, en tanto Unión quedó con 17, compartiendo el penúltimo puesto, con un total para la temporada de 24, lo que explica su retorno al Nacional B.

El descenso de Independiente fue también un motivo de euforia para la hinchada racinguista, que con cantos, vestimentas y hasta un simulacro de cortejo fúnebre recordó en forma constante la pérdida de categoría de su tradicional rival.