LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca fue sancionado sin asistentes para su próximo juego en La Bombonera

Frente a Colón de Santa Fe el equipo de Carlos Bianchi actuará sin hinchas, luego de los incidentes en el superclásico argentino.

Hinchas de Boca en el supérclásico que se jugó en La Bombonera. Foto: EFE
Hinchas de Boca en el supérclásico que se jugó en La Bombonera. Foto: EFE

Frente a Colón de Santa Fe el equipo de Carlos Bianchi actuará sin hinchas, luego de los incidentes en el superclásico argentino.


Boca Juniors disputará a puerta cerrada su próximo partido en el estadio La Bombonera, ante el Colón de Santa Fe, el día 19 de este mes, a causa de los incidentes que su afición provocó el domingo pasado en el clásico con el River Plate, en la duodécima jornada de la Liga argentina de fútbol.

El Comité de Seguridad en el Fútbol dispuso la sanción a la entidad boquense, cuyos hinchas coordinaron acciones para burlarse del River, que estuvo una temporada en la Segunda División, peligrosas para el público y los protagonistas del encuentro.

La afición auriazul utilizó todo tipo de artefactos pirotécnicos prohibidos que, aparentemente, un grupo de hinchas violentos tenían guardados en dependencias del estadio, lo cual compromete a sus dirigentes e incluso a miembros de la policía federal.

La justicia investiga la transgresión de normas para espectáculos deportivos por "omisión de prevenciones básicas en organizaciones de seguridad, ingreso de material pirotécnico al estadio y depósito de material pirotécnico".

Fuentes cercanas a los hinchas boquenses dijeron que desde el regreso del River Plate a la Primera División, en junio de 2012, no se habían podido burlar de sus históricos adversarios, que estuvieron un año en la segunda categoría, porque en el segundo semestre de ese año el clásico se disputó en el estadio riverplatense y los tres partidos amistosos del verano tuvieron lugar en ciudades de provincias.

"Si hay elementos que permiten acreditar que hay peligro en la organización de un espectáculo deportivo en el estadio se pedirá la clausura total", aseguró el fiscal López Zavaleta, a cargo de las investigaciones.

El Boca Juniors ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación de la Liga, en la peor campaña de su historia con once partidos sin victorias, y suma 10 puntos de 33 posibles. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com