LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Niegan la excarcelación del Pablo Migliore

El portero de San Lorenzo de Almagro, seguirá detenido por el cargo de encubrimiento de un presunto homicida, tras falló de la Cámara del Crimen de Buenos Aires.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El portero de San Lorenzo de Almagro, seguirá detenido por el cargo de encubrimiento de un presunto homicida, tras falló de la Cámara del Crimen de Buenos Aires.


El portero de San Lorenzo de Alamagro Pablo Migliore continuará en prisión acusado del encubrimiento de un presunto homicida, determinó este jueves la Cámara del Crimen de Buenos Aires, tras la petición de excarcelación presentada por sus abogados.

Migliore, detenido hace un mes, prestó ayuda a Maxi Mazzaro, segundo jefe de la 'barra brava' del Boca Juniors, a la que el guardameta perteneció, después de que éste participara del asesinato de un hombre de 58 años en agosto de 2011.

Mazzaro continúa prófugo de la Justicia y el delito cometido por el futbolista es de "encubrimiento agravado" por tratarse de una vinculación con el presunto autor de un crimen.

Fuentes judiciales indicaron que el portero, procesado desde el 8 de abril pasado, figura en la causa debido a que los investigadores poseen la grabación de una conversación telefónica en la que Mazzaro pidió a un mecánico que le preparase un coche con la finalidad de mantenerse en la clandestinidad y mencionó al deportista.

En una declaración reciente ante el juez de la causa, Migliore pidió que le otorgara la libertad al entender que ya había pagado sus culpas y dijo que ignoraba que lo que hacía era un delito.

El asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en el barrio porteño de Mataderos, se produjo como consecuencia de unas discusiones que la víctima mantenía con un vecino, cuñado del líder de la 'barra brava' boquense, Mauro Martín.

Tres personas dieron una paliza mortal a Cirini, entre ellos Mazzaro, y la justicia investiga si respondieron a órdenes de Martín.

El San Lorenzo de Almagro pidió a la Asociación del Fútbol (AFA) un permiso para fichar a un portero en sustitución de Migliore, y llegó un acuerdo con Sebastián Torrico, procedente del Godoy Cruz de Mendoza. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com