LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El triunfo de Belgrano sobre Quilmes ayuda a Independiente

En el cierre de la novena fecha del Liga Argentina, el equipo de Zielinski goleó (3-0) al ‘Cervecero’ y comienza a soñar con un torneo continental.

Colombia.com

En el cierre de la novena fecha del Liga Argentina, el equipo de Zielinski goleó (3-0) al ‘Cervecero’ y comienza a soñar con un torneo continental.


Sin ningún inconveniente, Belgrano de Córdoba se impuso de manera categórica por tres goles por cero a Quilmes, partido por el Torneo Final en el cierre de la novena fecha.

Con el triunfo, la escuadra del técnico Ricardo Zielinski ayudó a Independiente de Avellaneda, ya que el conjunto blanco es uno de sus rivales directos en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

El ‘Pirata’ mostró sus condiciones de equipo ordenado y ambicioso para acumular 13 unidades en el campeonato.

Una de las promesas del equipo cordobés, Lucas Melano, abrió el marcador a los 8 minutos tras una buena definición ante el arquero Emanuel Trípodi. A los 26 minutos, Fernando Márquez estiró la ventaja con un gran remate desde afuera del área. Guillermo Farré, a los 48, decretó el 3-0 luego de empujar la pelota sin ningún tipo de oposición.

La visita, por su parte, no se encuentra en zona de descenso, pero podría pagar caro el resultado. Quedó con un promedio de 1,142. Lo persiguen Independiente, con 1,115, San Martín de San Juan, con 1,090, y Unión de Santa Fe, con 1,015. Los otros equipos que luchan por salvar la categoría son San Lorenzo (1,221), Argentinos (1,240) y Atlético Rafaela (1,257).

Lanús es el líder absoluto con 21 puntos, seguido por Newells Old Boys (19); River Plate (17), Godoy Cruz (16), Arsenal (16); Racing (14); Quilmes, Belgrano y Atlético Rafaela (13); All Boys y Colón de Santa Fe (11); Tigre, Unión y San Lorenzo (10); Independiente y Vélez Sarsfield (9); Boca Juniors (8); San Martín de San Juan y Argentinos Juniors (7); Estudiantes de La Plata (4).

La décima jornada del torneo Final enfrentará a Racing-Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield-Newells Old Boys, All Boys-San Martín de San Juan, Quilmes-Estudiantes de La Plata, Atlético Rafaela-Independiente, Boca Juniors-Belgrano, Godoy Cruz-River Plate, Arsenal-San Lorenzo,Tigre-Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe-Lanús.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com