En una jornada negra para Boca y Riquelme, Lanús es único líder
El conjunto Xeneize no pudo con el equipo rojiblanco y perdió en casa por (1-3) mientras que Lanús, actual puntero del Campeonato empató (0-0) ante la Academia.

En una jornada negra para Boca y Riquelme, el Lanús es único líder. Foto: EFE
El conjunto Xeneize no pudo con el equipo rojiblanco y perdió en casa por (1-3) mientras que Lanús, actual puntero del Campeonato empató (0-0) ante la Academia.
Lanús, que igualó a cero con el Racing, pasó a ser el líder solitario de la Liga argentina 2013 de fútbol en una cuarta jornada negra para los derrotados River Plate, Boca Juniors y Juan Román Riquelme.Boca Juniors, alentado en 'La Bombonera' por unos 40.000 espectadores ansiosos por ser testigos del regreso al equipo de Juan Román Riquelme tras ocho meses de inactividad, cayó derrotado por 1-3 frente al Unión, que hacía 26 partidos que no ganaba y que es el principal candidato al descenso.
Damián Lizio (m.26), Bruno Bianchi (m.35) y Pablo Magnín (m.60) anotaron los goles del conjunto santafesino en un partido que reservaba el papel exclusivo de protagonista para Riquelme. Para el Boca marcó el uruguayo Santiago Silva (m.88).
Riquelme se había despedido del Boca en julio de 2012 en busca de nuevos aires, objetivo que no consiguió, y días antes del comienzo de los torneos del 2013 llamó al entrenador Carlos Bianchi para quedar a su disposición. La directiva aprobó su regreso al equipo con algunas resistencias.
El Unión había ganado su último encuentro en mayo de 2012 ante el San Lorenzo y en el actual torneo había llegado a la cuarta jornada e el penúltimo puesto, con un sólo punto de rédito sobre nueve posibles, dos goles anotados y seis encajados.
Con esta derrota, el Boca Juniors de Carlos Bianchi ha quedado seis puntos abajo del líder Lanús (10-4).