Top

Por: Difusión • Futbolargentino.com

Paris Saint Germain espera con ansias a Messi

La inminente llegada del argentino al club de la ciudad luz convertirá al equipo en el más temible y firme candidato para obtener cada competición que dispute.

Lionel Messi en París. Foto: EFE
Lionel Messi en París. Foto: EFE

La inminente llegada del argentino al club de la ciudad luz convertirá al equipo en el más temible y firme candidato para obtener cada competición que dispute.

Pocos imaginaban ver a Lionel Messi vistiendo una camisa de club que no fuera la blaugrana, ese pequeño, que de la mano de su padre y agente llegó a la Masía con 13 años, se convirtió en dos décadas en el ídolo más grande del equipo culé en sus 121 años de historia, y no han sido pocos.

El astro del fútbol mundial, a quienes muchos consideran más grande que Diego Armando Maradona, solo mide 1,70 metros, y gracias a un tratamiento para curar una enfermedad hormonal pagada por el mismo Barcelona Fútbol Club, no se quedó con baja estatura y, en cambio, se convirtió en un gigante de la historia del fútbol mundial, un gigante al que las estadísticas del fútbol lo colocan junto a la torre Eiffel, el encopetado Paris Saint Germain de Neymar, Mbappé, Di María, Mauro Icardi, bajo las órdenes de Mauricio Pocchettino.

Luego de 20 años se rompió una de las relaciones más sólidas en el fútbol, lo que muchos temían se produjo, no fue un engaño ni una traición, pero las lágrimas en el rostro de Lionel Andrés Messi Cuccittini en una despedida disfrazada de conferencia de prensa, mostraban que su corazón estaba roto, al igual que el de casi toda Barcelona, que sabe que el espacio dejado por “la pulga” no se podrá llenar.

El año pasado se presentó la primera fisura en la aparente sólida relación entre el club catalán y el rosarino, los medios de comunicación tuvieron material para vender títulos y el asunto se convirtió en una auténtica telenovela, se habló de la posibilidad de que el crack argentino abandonará el Camp Nou y aterrizara en el césped de alguno de los clubes más poderosos del mundo.

Como en toda telenovela hubo final feliz y el hombre de la camisa número 10 y de cifras inigualables se quedó en Cataluña, hoy, el recién consagrado campeón de la Copa América con la selección albiceleste abandona el equipo y su destino parece estar ligado en los próximos años al PSG, Paris Saint Germain; una banda llena de figuras, el nuevo “Dream team” mundial que se ha hecho con los servicios de Sergio Ramos y el gigante portero ex Milán de 22 años, Gianluigi Donnarumma.

Próximo a cumplir 51 años de historia, el Paris Saint Germain tiene en su escudo al símbolo más reconocido de la capital de Francia, la torre Eiffel, y desde el año 2012 es propiedad de Qatar Investment Authority, razón por la que cuentan con un enorme músculo financiero que le ha permitido contar en su nómina con los más reconocidos futbolistas del mercado, y ahora, parece que se harán con los servicios del más grande de todos: Lionel Messi.

Lionel Messi dijo sentirse muy a gusto en Barcelona, su casa por más de 20 años, pero Paris prepara lo mejor de su ambiente, porque ya cayó rendida ante el encanto de uno de los mejores futbolistas de la historia.

TAGS: PSG, Lionel Messi