Top

Por: Difusión • Futbolargentino.com

Novedades y retos del FC Barcelona

Actualmente, la liga de fútbol en España está representada por el club con más talento. 

Novedades y retos del FC Barcelona de España. Foto: Pixabay
Novedades y retos del FC Barcelona de España. Foto: Pixabay

Actualmente, la liga de fútbol en España está representada por el club con más talento. 

Incluso, muchos de sus candidatos ya figuran en la lista del Golden Boy 2022, un premio que reconoce al mejor jugador menor de 21 años del año. Hasta las entradas para partido del FC Barcelona se agotan cada vez que se aproxima un evento.

El FC Barcelona siempre ha contado con un grupo de jugadores cargados de talento y visión. Desde Pedri Gonzáles, Gavi, Ansu Fati, hasta Nico González quien tuvo que marcharse cedido al Valencia.

Los principales favoritos nominados al Golden Boy 2022

Pedro Gonzáles, nominado en 2021 como el mejor jugador joven, volvió a ser reconocido para esta temporada. Aunque sufrió algunas lesiones durante las fases del 2021-22, destacó en cada participación. Así fue como el popular diario Tuttosport, promotor del premio Golden Boy, decidió incluirlo en los nominados al galardón.

Ansu Fati también fue incluido para repetir la nominación al premio. No es para menos, el atacante quedó en segundo lugar en las votaciones del 2020 después de haber sido superado por Erling Haaland, actual goleador del Manchester City.

La lista la completan otros conocidos del club: Alejandro Balde, Gavi y Nico González. Cada uno formado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y con grandes oportunidades de finalizar en buenas posiciones en el ranking del premio.

Fichajes del FC Barcelona

La escuadra azulgrana tiene claro el futuro para el centrocampista Frenkie De Jong, aunque no ha tenido los resultados esperados. Por esto el FC Barcelona continúa su labor para concretar la venta de este jugador y hacer los movimientos que faltan, antes de que acabe el mercado estival dentro de una semana.

Vender al neerlandés era una de las principales prioridades del club, aunque no parece que se concrete este objetivo a corto plazo. Sin embargo, se espera que una reunión prevista entre los dirigentes del Barcelona aporte una solución temprana a este conflicto.

Por otra parte, el FC Barcelona también ha tomado una decisión respecto al delantero Abde. Y es que este joven de 20 años ha sido cedido a otro equipo, y el Real Valladolid es una alternativa que ha ganado fuerza. Aunque, antes, debe renovar tres temporadas más y finalizar su contrato en 2026.

Además de esto, el club ha cerrado la salida del descarte más deseado, Samuel Umtiti, quien puede continuar su carrera en la Unione Sportiva Lecce, sin opción a compra, hasta 2023. Decisión tomada después de que el campeón del mundo con Francia en 2018 bajara su nivel tras sus lesiones.

Pero no todo se trata de salidas, ya que el Barcelona trabaja para cerrar todos los movimientos pendientes, como la inscripción del defensa Jules Koundé, aunque para facilitar este proceso se debe concretar la venta del delantero Pierre Emerick. Incluso, el club tiene puesta la mirada en las opciones con vistas al futuro para el 2023.

A pesar de las potenciales salidas de varios jugadores, el FC Barcelona tiene varios frentes abiertos, razón por la cual no descartaría el fichaje de jugadores de bajo coste. Además, la escuadra catalana espera la llegada de un carrilero diestro a cambio de la venta de Sergiño Dest, y el fichaje de otro con Marcos Alonso.

Los objetivos de Xavi son obtener títulos y jugar bien

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, siempre ha valorado todas las opciones para el equipo catalán. “El equipo está muy bien, viendo los entrenamientos tenemos muy buenas sensaciones”, ha comentado el entrenador en entrevistas recientes. Incluso, ha mencionado en reiteradas oportunidades que los jugadores tienen mucha ilusión y que el objetivo de este año es ganar la mayor cantidad de títulos y jugar bien. Para ellos también es importante hacer feliz a sus fieles seguidores, porque se lo merecen.

Hernández siempre ha dado todo por su equipo, y en esta oportunidad los culés tienen claro que deben reforzar su plantilla de jugadores para mejorar el “problemón” heredado por el antiguo régimen de Josep Maria Bartomeu. De esta manera, el preparador puede crear configuraciones más eficaces que impacten en la motivación y los resultados en las competiciones futuras del Barcelona. Solo queda esperar el resultado de las negociaciones actuales y futuras, así como de los movimientos estratégicos del equipo en general.

TAGS: FC Barcelona