Top

Por: Difusión • Futbolargentino.com

Los consejos de los mejores futbolistas para cuidar la alimentación en el verano

Aprende cuáles son los alimentos que emplean los futbolistas en su dieta a fin de que logres mejorar tu condición física y psíquica.

Actualización
Cuida tu alimentación en verano. Foto: Unsplash
Cuida tu alimentación en verano. Foto: Unsplash

Aprende cuáles son los alimentos que emplean los futbolistas en su dieta a fin de que logres mejorar tu condición física y psíquica.

Como bien se sabe, el fútbol es el deporte que más se practica en el país y en el resto del planeta. Podria decirse que es una disciplina de resistencia y las necesidades nutricionales dependen considerablemente de la posición de quien lo practique.

  • La importancia de una alimentación sana

Por otra parte, la duración de un partido consta de dos tiempos de 45’ cada uno. Por lo que los futbolistas además de energía en el campo, deben desempeñar habilidades y determinar estrategias a través de la lectura del juego. Es por ello, que la dieta que utilizan jugadores como Lionel Messi, o Robert Lewandowski, ayudan a optimizar su desempeño deportivo y su función cognoscitiva. 

Asimismo, estrellas deportivas como Kylian Mbappé, Sadio Mane y Neymar, generan un considerable gasto de energía en los cambios de rumbo, al subir la velocidad, bajarla, brincar, picar, trotar, etc..cada tiempo encubre alrededor de 1000 sucesos de acción y maniobra diferentes, por lo que los jugadores modifican sus movimiento cada 6’’ o 7’’. No nos olvidemos que, los delanteros y centrocampistas recorren unos 11km por juego, mientras que los defensores unos 9 km. Inclusive el arquero cubre unos 4 km por partido

Es importante tener en cuenta que, la intensidad de un partido completo es del 75% de la capacidad del organismo, es decir, su capacidad aeróbica; el corazón, pulmones y vasos. Sin embargo, también se manifiesta un gran porcentaje de actividad anaeróbica. 

En los segundos 45’, estila a reducirse en un 40% la potencia y energía en juego, el espacio cubierto y el tiempo que llega transcurrir en movimientos intensos debido a la fatiga. Por tales motivos, se observa al fútbol como uno de los deportes con mayor exigencia metabólica combinada, al igual que es considerado, por los expertos en nutrición, como una de las mejores disciplinas que permiten poner a prueba dietas planificadas a fin de mantener la mente y el organismo al 100%. 

  • Consejos de futbolistas en su forma de alimentarse

La dieta que utiliza Lionel Messi, por ejemplo, le permite aprovechar al máximo todo su potencial. Sus comidas se organizan conforme a las necesidades energéticas de los entrenamientos, ajustándose en grasas insaturadas e hidratos de carbono a fin de suministrar de manera óptima la energía requerida. 

El mismo asegura y recomienda que es poco conveniente recurrir a dietas proteinadas para mejorar la masa magra. Sino que lo más productivo es un equilibrio en el consumo de proteínas en las comidas y refrigerios. Su estricta dieta se enfoca principalmente en pescados, mariscos, palta, huevos y condimentos como la albahaca, curcura, jengibre, orégano, pimienta y tomillo. Al igual que hidratos de carbono, como frutas y verduras frescas biológicas y electrolitos a fin de aumentar la energía y mejorar el rendimiento. En el caso de querer ponerse a prueba y experimentar por usted mismo los beneficios que aportan estos alimentos podrá hallar varias ofertas en frutas, que tal vez son más económicos de lo tenemos en mente, especialmente comparados con Snacks, muchos menos saludables. Para brindar un ejemplo, Nutrimix frutos, energía positiva deportivo, tiene un costo de solo $75, según información de enero de 2022 en ofertas Dia hoy

Por otro Cristiano Ronaldo, el jugador estrella del Manchester United se caracteriza por su fuerza goleadora, y gran potencia. La cual es el resultado de un entrenamiento duro y respetar 5 comidas a lo largo del día. Su dieta se compone en el consumo de hidratos de carbono bajos en glucémico, como la pasta integral, quinoa, pan artesano, avena y arroz integral a fin de optimizar su rendimiento. Asimismo, incorpora proteína magra y alimentos que tengan grasa favorable en cada plato, conforme la regla de la comida. 

Jugadores como Joshua Kimmich de Alemania y Virgil Van Dijk, de los Países Bajos, afirman que en su dieta eliminan los hidratos de carbono provenientes de harinas refinadas y azúcares dado que estimulan la insulina, la acumulacion de grasas y la inflamacion, aumentando con ello los riesgos de posibles lesiones. Otro dato importante en cuanto a su alimentación es el consumo moderado de frituras, puesto que el proceso de digestión es mucho más lento, desarrollando así, la sensación de pesadez e indigestión. 

TAGS: Nutrición