Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 24 / Jun / 2020

Los clásicos de fútbol más famosos en América Latina

El fútbol latinoamericano es único e irrepetible, ya que no hay otro balón pie en el mundo que impregne tanta energía, pasión, entrega y entusiasmo como los grandes encuentros que nos regalan estos conjuntos.

Los grandes clásicos del fútbol latinoamericano. Foto: Pixabay
Los grandes clásicos del fútbol latinoamericano. Foto: Pixabay

Sin embargo, es importante recalcar que existen rivalidades que van más allá del tiempo, y que con el paso de los años han logrado convertirse en verdaderos clásicos por los cuales los amantes de este deporte se vuelven locos, y más si es que hay un código bonus en cualquier plataforma de apuestas deportivas para darle más pasión al momento.

Es por ello por lo que en este artículo te platicaremos sobre los clásicos del fútbol en América Latina más famosos de todos los tiempos.

River Plate Vs. Boca Juniors.

Sin duda el clásico argentino más importante que se vive en dicho territorio, así como en países aledaños, ya que ha sido catalogado como uno de los mejores espectáculos futbolísticos del mundo.

La razón por la cual cada encuentro entre estas dos escuadras representa todo un mar de emociones, se debe a que ambos equipos vienen prácticamente de barrios rivales, y desde siempre se han visto como enemigos a muerte.

No es descabellado mencionar que los aficionados argentinos esperan con ansias este encuentro inclusive más que la misma final del torneo, algo que demuestra en justa medida la relevancia de esta enemistad futbolística.

Peñarol Vs Nacional.

En Uruguay también se lleva un encuentro bastante esperado, y un superclásico que curiosamente es uno de los más antiguos en el fútbol mundial.

La relevancia de este choque de colosos se debe a que ambos son tricampeones de la Copa intercontinental, así como de otros reconocimientos a nivel personal de sus goleadores, por ende, cada uno de sus encuentros es un espectáculo digno de apreciar.

Y sin duda alguna, la mejor parte es cuando se enfrentan en el estadio Centenario, uno de los escenarios más emblemáticos del país, el lugar perfecto para poder gozar de un clásico cargado de adrenalina, mucha fuerza y resistencia.

Palmeiras Vs Corinthians.

No cabe duda que esta es una de las rivalidades más importante del fútbol brasileño, y vaya que en este país el soccer es cosa seria, ya que una gran cantidad de cariocas desayunan, comen y cenan enormes cantidades de fútbol, por tanto, este súper clásico no se lo pierde absolutamente nadie.

Cabe mencionar que en cuestión de victorias y derrotas, ambos equipos poseen una suma bastante parecida, por lo que es evidente que el nivel futbolístico de estos dos conjuntos es bastante similar y competitivo, aunque muchos aficionados recuerdan la goleada histórica que le plantó el Palmeiras al Corinthians el 5 de noviembre de 1993, 8 a 0 para ser precisos, y hasta la fecha el Corinthians sigue buscando la forma de quitarse la espina como se explica aquí.

Millonarios Vs Santa Fe.

Otro país en el que el soccer es el pan de cada día es Colombia, y este clásico representa de manera tangible lo que simboliza la rivalidad entre el cielo y el infierno, los azules contra los rojos, en donde cada encuentro es una verdadera batalla campal.

En cuanto a los más de 200 partidos que han disputado en toda su historia, el conjunto de Millonarios ostenta la mayor cantidad de victorias con 120, mientras que el Santa Fe únicamente posee 86.

Universidad de Chile Vs Colo Colo.

Otro clásico que no se puede pasar por alto en el fútbol latinoamericano es este, el choque entre la Universidad de Chile y el Colo Colo, puesto que ambos equipos son las escuadras con más campeonatos en este país, además de que en algunas ocasiones su rivalidad ha llegado hasta el contacto físico excesivo.

Como un dato interesante, la mayor goleada en la historia de este clásico se dio el 7 de agosto de 1938, en donde el Colo Colo venció 6 a 0 a la universidad.

En cuanto a los más de 150 encuentros que han tenido ambas escuadras, el conjunto de Colo Colo es el que ostenta la mayor cantidad de victorias, superando casi el doble a la Universidad de Chile, aunque sin duda cada uno de sus partidos son bastante reñidos.

Flamengo Vs Fluminense.

 Y regresando nuevamente a las tierras cariocas, otro superclásico que se ha ganado el cariño de muchos aficionados es el ya tradicional Fla- Flu, y cuya rivalidad tiene un récord internacional por ser el partido entre clubes con más público en un estadio, ya que el 1963 reunieron a 194,603 fanáticos en el Maracaná.

Con más de 200 partidos en su historia, el Flamengo cuenta con más de 150 victorias y el Fluminense con más de 130, y la mayor goleada que se ha dado entre estos dos conjuntos tuvo lugar el 10 de junio de 1945, cuando el Flamengo le metió 7 tantos por 0 al Fluminense.

 Estos son algunos de los clásicos más importantes en el futbol latinoamericano, y por los cuales sin duda vale la pena apostar.