Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina venció 1-0 a Venezuela y consiguió el pase a las semis de la Copa América Femenina

Con gol de Florencia Bonsegundo, la Selección Argentina venció 1-0 a Venezuela y consiguió el pase a las semis de la Copa América Femenina.

Bonsegundo marcó el gol de la Albiceleste. Foto: EFE
Bonsegundo marcó el gol de la Albiceleste. Foto: EFE

Con gol de Florencia Bonsegundo, la Selección Argentina venció 1-0 a Venezuela y consiguió el pase a las semis de la Copa América Femenina.

Un tanto de la centrocampista Florencia Bonsegundo le dio la clasificación a las semifinales de la Copa América Femenina a Argentina, que derrotó por 1-0 a Venezuela en la última jornada del Grupo B y apagó la ilusión de la Vinotinto, que terminó tercera de la zona.

Con este resultado, la Albiceleste disputará el paso a la final contra la anfitriona Colombia al haber terminado segunda del grupo, por detrás de Brasil, mientras que Venezuela luchará contra Chile el domingo por el quinto lugar del torneo, que disputará la repesca al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los primeros minutos del partido estuvieron muy luchados, pero ambos equipos mostraron su disposición por atacar y buscar el resultado que los metería en las semifinales.

La primera clara la tuvieron las dirigidas por Germán Portanova al minuto 7 en un contragolpe letal en el que Mariana Larroquette habilitó con un taconazo a Bonsegundo, que quedó mano a mano con la portera Nayluisa Cáceres pero sacó un remate desviado.

La Vinotinto, sin embargo, empezó a tener mayor claridad que su rival bajo el liderazgo de Deyna Castellanos y de Raiderlin Carrasco, un dolor de cabeza constante para Argentina por el costado izquierdo.

No obstante, el equipo de la italiana Pamela Conti tuvo muchas dificultades para hacer efectivo el dominio, aunque tuvo su oportunidad más clara en una jugada en la que Castellanos cabeceó y atajó Vanina Correa.

Tras el descanso, Venezuela salió a atacar con más precisión y tuvo dos llegadas seguidas con remates de Oriana Altuve y Castellanos que salieron desviados.

La respuesta argentina llegó pronto y Larroquette probó, con un cabezazo, a la portera Cáceres, que tuvo que estirarse para que el balón no se clavara en el fondo de su portería.

En este contexto llegó el único tanto del partido al minuto 63 en un contragolpe letal en el que Yamila Rodríguez, que no había aparecido mucho, tuvo mucho espacio para correr y pensar, tras lo cual habilitó a Bonsegundo, que remató en el área para vencer la resistencia de Cáceres.

Luego de la anotación de la Albiceleste, la Vinotinto se jugó sus últimas cartas liderada por Castellanos pero no consiguió igualar el partido, por la falta de puntería y las atajadas de Correa.

De esta forma, el equipo de Conti perdió la oportunidad de clasificar a las semifinales del torneo continental, pero dejó una buena imagen de cara al futuro. 

PREVIA

Venezuela y Argentina se enfrentarán el jueves 21 de julio, desde las 21:00hrs, para definir al último clasificado a las semifinales de la Copa América Femenina, un duelo válido por la última jornada del Grupo B en la que Perú, ya eliminada, cerrará su participación frente a la líder Brasil.

A la Albiceleste, que acumula 6 puntos, le bastará con un empate para avanzar, pues le gana en este momento el segundo lugar de la tabla a la Vinotinto por diferencia de goles, mientras la Canarinha es primera con 9 unidades y ya está clasificada a la fase final del torneo.

Así pues, las dirigidas por Germán Portanova tratarán de mostrar el fútbol con el que golearon 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay, que tuvo como principal protagonista a Yamila Rodríguez, atacante de Boca Juniors, y a la lateral Eliana Stábile.

La delantera Soledad Jaimes, a quien una lesión no le ha permitido debutar en el torneo, aseguró que Venezuela es un rival mucho más fuerte que la Celeste y que la Blanquirroja, pues "tiene otras características de juego" y su fútbol se parece al de su equipo.

"Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas. Sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras. Sabemos que cuando juegan con Argentina las otras selecciones se transforman también", expresó Jaimes en declaraciones recogidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su parte, la Vinotinto viene golpeada tras caer por 0-4 ante Brasil en la cuarta jornada, un resultado del que necesita reponerse para soñar con clasificar.

La italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela, afirmó tras el juego con Brasil que se deben tomar las cosas buenas que se han hecho en el torneo para mejorar y sacar un buen resultado en la jornada final que le permita a su equipo jugar las semifinales.

"Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar", añadió Conti.

Para conseguir la clasificación, la estratega italiana contará en este encuentro con toda su artillería pesada, liderada por la atacante Deyna Castellanos.

También se espera que sean de la partida las atacantes Ysaura Viso y Oriana Altuve, quienes han sido claves para el equipo venezolano durante el torneo y en quienes confía la seleccionadora para dar un golpe sobre la mesa y meterse en semifinales. 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com