Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 25 / Ene / 2019

Sudamericano Sub 20: Argentina levantó cabeza ante Uruguay

Argentina enfrentará a Perú en la última fecha del Grupo B.

Argetina ganó su primer partido en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Argetina ganó su primer partido en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

Argentina resucitó con una importante victoria por 0-1 contra Uruguay y volvió a meterse en la pelea por un cupo al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Chile en el momento más crítico del torneo y con una última jornada de la fase de grupos con todo en juego.

Foto: EFE

El gol de Gonzalo Maroni para Albiceleste a la mitad del segundo tiempo destrabó un encuentro complicado en el que la selección dirigida por Fernando Batista se jugaba su continuidad.

El encuentro comenzó con mucho nervio ya que ambos equipos, sobre todo Argentina, se jugaban su futuro en el torneo.

Los primeros cinco minutos dejaron una ocasión clara por cada bando, y una presión y una lucha en la que nadie regalaba un balón.

Foto: EFE

Los numerosos cambios en la alineación inicial albiceleste en busca de un cambio en el juego del equipo se pudo apreciar por momentos, aunque Uruguay no fue rival con el qué innovar, luchó de tú a tú cada balón y arremetió con fuerza cada vez que dispuso de una oportunidad.

Sin embargo, el primer tiempo acabó en tablas y un derroche de energía por parte de ambos conjuntos, que intercambiaron golpes sin parar por 45 minutos.

Foto: EFE

Un duelo similar se mantuvo en la reanudación hasta que al minuto 68 Argentina dio un vuelco al partido con el gol de Maroni, que con un gran disparo ajustó el balón en el fondo de la red para cantar el primer y a la postre único gol del partido.

El tanto dio un respiro a la Albiceleste y le sirvió para atacar con más determinación y para defender con uñas y dientes un resultado que la deja con opciones en la última jornada.

Foto: EFE

Argentina se colocó con 4 puntos en la segunda plaza de la clasificación, empatado con Paraguay, mientras que Uruguay quedó en la cuarta posición igualado a 3 puntos con Perú, por lo que los cuatro equipos lucharán por las dos plazas que quedan para la fase final tras la clasificación de Ecuador, este jueves a primera hora.

EFE - Futbolargentino.com