Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina vs Venezuela: Con gran partido del Diablito Echeverri, la Albiceleste ganó en el debut

Con goles de Echeverri, López, y un doblete de Ruberto, la Selección Argentina venció 4-2 a Venezuela, en el debut en el Sudamericano Sub 17

La Selección debuta con buen pie en el Sudamericano. Foto: Twitter @Argentina
La Selección debuta con buen pie en el Sudamericano. Foto: Twitter @Argentina

Con goles de Echeverri, López, y un doblete de Ruberto, la Selección Argentina venció 4-2 a Venezuela, en el debut en el Sudamericano Sub 17

Triunfazo de la Albiceleste en el debut. Este viernes 31 de marzo, por la fecha 1 del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se juega en Ecuador, la Selección Argentina venció 4-2 a la Selección de Venezuela, con grandes actuaciones de las joyas de River, Echeverri y Ruberto.

Un primer tiempo que arrancó bajo, pero que con el correr de los minutos, el partido se puso muy emocionante. Y es que el equipo dirigido por Diego Placente empezó a dominar el encuentro y hasta se puso arriba en el marcador por duplicado. Primero a los 14 minutos, la joya de River, Claudio Echevarri, puso el 1-0 y seis minutos después, Santiago López marcaría el segundo para la Selección Argentina.

Parecía que la Albiceleste iba a llevarse el partido sin mucho esfuerzo, pero en dos errores de la defensa, Venezuela iba a sorprender y empatar. Primero a los 31, tras un penal polémico, Martínez iba a poner el 1-0 y a los 35', para sorpresa de todos, Colina iba a poner el 2-2. Argentina no se iba a dormir y sobre el final del primer tiempo, tras una gran jugada de Echeverri, Ruberto puso el 3-2 y se fueron el descuento.

En el complemento, las emociones cayeron, Argentina manejó el resultado y Venezuela no fue la misma del primer tiempo, tuvo alguna aproximación al arco de Luchino, pero sin peligro. Y el equipo de Placente, a los 17 minutos, iba a sentenciar el partido, gracias a un gol de Agustín Ruberto, quien iba a convertir su segundo tanto en el encuentro. Finalmente iba a ser victoria 4-2 de la Selección Sub 17, que debuta con el pie derecho en el Sudamericano.

PREVIA

Arranca otro torneo más para la Albiceleste. Luego del título ganado en el Mundial Qatar 2022, ya con la confirmación de la organización del Mundial Sub 20 y la participación de la Selección, ahora es el turno de la Sub 17, que este viernes 31 debuta en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. Argentina se enfrentará a Venezuela.

Este encuentro entre la Albiceleste y la Vinotinto, se disputará desde las 21:00hrs y la transmisión será, para toda la Argentina, por la señal de TyC Sports.

El cuadro dirigido por Diego Placente, hará su debut en el estadio Banco del Pacífico Capwell, en Guayaquil. Este torneo Sudamericano Sub 17 se divide en dos fases: Fase de grupos y fase final. La Argentina se encuentra en el grupo B, junto a Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Los tres mejores de cada zona, clasifican al hexagonal final.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Venezuela, por el Sudamericano Sub-17

Lorenzo Luchino; Juan Villalba, Gonzalo Escudero, Tobías Palacio, Dylan Gorosito; Camilo Rey Domenech, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Alejo Sarco, Ian Subiabre, Santiago López. DT: Diego Placente.

Probable formación de Venezuela vs. Selección Argentina, por el Sudamericano Sub-17

Diego Ochoa; Juberth Bermúdez, David Useche, Rai Hidalgo, Óscar Hinojosa, Santiago Silva; José Correa, Juan Campos; Junior Colina, Lucciano Reinoso, Alejandro Cichero. DT: Ricardo Valiño.

Los grupos del Sudamericano Sub-17 de Ecuador

Grupo A

  • Ecuador
  • Chile
  • Uruguay
  • Brasil
  • Colombia

Grupo B

  • Argentina
  • Paraguay
  • Perú
  • Venezuela
  • Bolivia

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com