Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Luciano Gondou le dio la victoria a la Selección Argentina que clasificó a los Juegos Olímpicos

Con un gol de Luciano Gondou, la Selección Argentina venció 1-0 a Brasil y consiguió un boleto a los Juegos Olímpicos.

Argentina venció a Brasil y clasificó a los JJOO. Foto: EFE
Argentina venció a Brasil y clasificó a los JJOO. Foto: EFE

Con un gol de Luciano Gondou, la Selección Argentina venció 1-0 a Brasil y consiguió un boleto a los Juegos Olímpicos.

Argentina derrotó este domingo a Brasil con un gol de Luciano Gondou, eliminó a Brasil de la posibilidad de lograr un cupo a París 2024 y le dio una mano a Paraguay, que con un empate ante Venezuela en el partido de fondo de la última fecha del Preolímpico Sudamericano, será el otro clasificado.

En la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se disputa en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Argentina y Brasil buscaron, sin mucha efectividad durante 77 minutos, hacerle daño al rival con la mutua necesidad de conseguir uno de los cupos que entrega el torneo a los Juegos Olímpicos de París.

El marcador amenazaba con quedarse así, un cero a cero que eliminaba a Argentina y clasificaba a Brasil, pero llegó el minuto 78 y apareció Gondou para darle de cabeza el gol a la Albiceleste y de paso darle la clasificación a los Olímpicos.

La clasificación del cuadrangular final quedó, a falta del partido entre Paraguay y Venezuela, con Argentina líder con cinco puntos, Paraguay segundo con cuatro, Brasil tercero con tres unidades y Venezuela, casi eliminado con un punto y aferrado a la esperanza de golear a Paraguay para clasificarse a París.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, define este domingo a un campeón regional, título que ostenta Argentina.

PREVIA

¡Vamos los Pibes! El equipo de Javier Masherano juega su última carta para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos. Este domingo 11 de febrero, desde las 17:30 horas, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, la Selección Argentina se enfrentará a Brasil por la última fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23.

Este encuentro entre la Selección Argentina y la Verdeamarela, será transmitido para toda la Argentina por las señales de TyC Sports y DirecTV. Además, podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Argentina y Brasil al cruce por el Preolímpico Sub 23

El equipo que dirige Javier Mascherano, llega a este encuentro tras un irregular presente en el Cuadrangular Final. La Selección Argentina empató 1-1 con Venezuela en la primera fecha y luego igualó 3-3 con Paraguay, sumando apenas dos puntos en la tabla de posiciones por lo que para clasificarse a los Juegos Olímpicos 2024, la única opción que tiene es conseguir la victoria. Cabe recordar que para este partido, el DT ya podrá contar con Valentín Barco y Gonzalo Luján, expulsados ante Venezuela.

Por su parte, Brasil tiene un punto más que la Selección Argentina. La Verdeamarela perdió 1-0 frente a Paraguay en la primera fecha y luego derrotó 2-1 a Venezuela, sumando tres puntos, por lo que además de la victoria, el empate ante la Albiceleste también le servirá, dependiendo del resultado entre los Guaraní y la Vinotinto.

Probable formación de Argentina Sub 23 vs. Brasil, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Leandro Brey; Joaquín García o Gonzalo Luján, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Cristian Medina, Juan Sforza o Claudio Echeverri; Pablo Solari, Luciano Gondou o Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano

Probable formación de Brasil vs. Argentina Sub 23, por el Preolímpico Sudamericano 2024

Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Alexsander; Andrey, Mauricio, Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com