Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Se van puliendo las joyas

Luego de los dos partidos contra México, se afianzan los nuevos delanteros de la Selección. Tanto Icardi como Dybala hicieron un gol.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luego de los dos partidos contra México, se afianzan los nuevos delanteros de la Selección. Tanto Icardi como Dybala hicieron un gol.

Desde el Mundial de Rusia disputado este año, se viene hablando de una nueva generación de jugadores para la Selección Argentina, del tan famoso recambio. Una vez finalizado el certamen que reune a los 32 mejores países del mundo, muchos de los jugadores experimentados de la selección, los llamados "Históricos" decidieron dar un paso al costado. Jugadores de la talla de Agüero, Di María y hasta el mismísimo Messi. Poco después se destituyo al polémico entrenador Sampaoli luego de la desastrosa imagen que dejo el equipo.

En cualquier otra selección, la partida de los mejores jugadores y del entrenador al mismo tiempo podría parecer una catástrofe, pero no fue el caso con las Selección Argentina. Lo que vino después de esto fue un grupo nuevo, fresco y renovado, con ganas de representar a su país y llevarlo a lo mas alto. El talento claramente está, ya que Argentina siempre ha tenido buenos jugadores, y este nuevo grupo no es la excepción. Por ultimo faltaba alguien para dirigir a este nuevo equipo, y en vez de contratar a alguien a las apuradas, el presidente de la AFA, el Chiqui Tapia decidió apostar por Lionel Scaloni, un técnico sin experiencia en conjuntos mayores, pero que venia haciendo un gran trabajo con la Sub-20.

El recambio se dio satisfactoriamente en cada linea del equipo. El arco se le confió a Franco Armani, en defensa se afianzó Funes Mori y apareció Saravia como un muy buen lateral derecho. En el medio campo lo hizo Lo Celso, y donde tenemos que detenernos para hablar mas es en el ataque.

Los delanteros de la selección argentina siempre fueron Los 4 Fantásticos, osea, Di María, Agüero, Higuaín y Messi. Estos últimos vienen jugando desde le mundial en Sudáfrica 2010, y se venia pidiendo a gritos en el futuro cercano, que se le de la posibilidad a nuevos y jóvenes delanteros, como Paulo Dybala y Mauro Icardi. Con el recambio, ambos tuvieron sus chances y porfin, en la segunda victoria de Argentina 2 a 0 frente a México, ambos pudieron convertir sus primeros goles.

Paulo Dybala

Fue convocado por primera vez en el 2015 por Gerardo Martino. Durante 2016 y 2017 participo en encuentros de clasificación al Mundial de Rusia 2018, certamen al que también seria convocado con Jorge Sampaoli, donde solo disputo un encuentro. Volvió a ser convocado en la era pos-mundial por Scaloni, y luego de 828 minutos logro marcar su primer gol.

Mauro Icardi

Fue convocado por primera vez en 2013 por Sabella para la ultima jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, certamen en el que no participaría. Volvería a ser convocado nuevamente en 2017 cuando fue citado para amistoso y partidos de clasificación al Mundial Rusia 2018, al que tampoco asistiría luego de mucha especulación de que si lo haría. Luego de romperla en el Inter, equipo del cual es capitán y goleador, Scaloni lo convoco para los partidos con México donde pudo conseguir su primer gol en la Selección luego de 394 minutos.

Así, ambas joyas debutaron en la red y se espera mucho mas de los jóvenes delanteros en lo que se esta por venir para la Selección Argentina.